Es normal que con el ritmo de alimentación que muchos hemos adquirido, con el tiempo, y no hablo de un futuro muy lejano, tengamos problemas de salud como diabetes o problemas con el corazón. Si te encuentras entre los que tienen el colesterol alto entonces es momento de hacer un stop en tu alimentación y revisar qué anda mal para corregirlo, después de todo, a todos nos gusta bien pero debemos sopesarlas cosas y nunca esta demás un gustito pero no podemos vivir alimentándonos de gustitos que terminarán por destruir nuestra salud.
Si aún esto no te convence, talvez saber que el colesterol alto es factor de riesgo de infarto y otros problemas vasculares te haga poner interés en eliminar el exceso de colesterol malo que tienes.
A continuación te dejo una lista de los 10 alimentos que te pueden ayudar a disminuir el colesterol y regresar a los niveles normales para llevar una vida más saludable y en buenas condiciones.
Nº 1. Avena: La presencia de avenasterol, fibra y lecitina hacen que la avena se encargue de absorber el colesterol en el intestino.
Nº 2. Cebada: Es rica en Betaglucanos, (fibra soluble) lo que ayuda a reducir el colesterol.
Nº 3. Frutos secos: Tienen alto contenido de esteroles de origen vegetal, sustancias que impiden la absorción del colesterol. Ojo!, con 2 onzas diarias es suficiente.
Nº 4. Té Verde y negro: Su contribución a la reducción del colesterol se debe a la presencia de catequinas, un tipo de antioxidante.
Nº 5. Soya: La grasa que contiene aporta muy buena cantidad de grasa de alta calidad nutricional, además de lecitina e isoflavonas que ayudan a disminuir el colesterol.
Nº 6. Aguacate o palta: Contienen mucho ácido oleico, esta es una grasa monoinsaturada que ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. Contiene también fibra y beta sitosterol (compuesto químico de origen vegetal), los dos ayudan a controlar el colesterol.
Nº 7. Legumbres: Los fitoquímicos presentes en las legumbres ayudan a la reducción del colesterol y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Nº 8. Peras: La fibra natural que contiene en forma de pectina se une al colesterol malo y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber.
Nº 9. Aceite de oliva: Esta es una grasa no saturada y como tal ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Nº 10. Pescado graso: Los pescados conocidos como azules tienen en promedio unos 10 gramos de grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3, reconocidos por su capacidad para disminuir los triglicéridos plasmáticos, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario