Aunque todos estemos de acuerdo con que la crianza de un perro determina su actitud, es también real que los perros tienen ciertas características por genética, por esto podemos encontrar razas que se adapten mejor a los niños, a la gente en general, al trabajo, etc. razas con temperamentos tranquilos, hiperactivos, y también agresivos.
Hoy vamos a ver las 10 razas de perros más agresivas por genética, aunque, repito, un perro es al final lo que su amo haga de él, tenemos que recordar que hay razas más agresivas que otras.
Nº 1: Doberman Pinscher: Un bello perro de cuerpo esbelto y estilizado, son perros en extremo leales y protectores de su familia, por ello suelen atacar fácilmente si creen que su territorio está siendo vulnerado.
Nº 2: Alaskan malamute: Esta es la raza más cercana a los lobos, son perros muy trabajadores pero difíciles de controlar, suelen atacar cuando se encuentran en grupo.
Nº 3: Tosa Inu: Es un perro ideal para guardianía, pues es considerado el cuidante ideal pero justamente este es el problema de la raza, al igual que los doberman, cuando un Tosa inu ve su territorio invadido puede atacar de inmediato.
Nº 4: Fila Brasileño de pastoreo: Esta raza de perro, como su nombre lo indica, fue utilizado antiguamente en labores de pastoreo y guardianía, se caracteriza por alcanzar grandes velocidades rápidamente a pesar de tener un cuerpo pesado y robusto.
Nº 5: Presa Canario: Esta raza fue usada inicialmente para ayudar en labores de pastoreo o caza, es un perro muy activo e inteligente además de fuerte, pero puede ser agresivo con otros animales y con las personas.
Nº 6: Staffordshire Bull Terrier: Esta raza de perro aunque amigable con las personas grandes y chicas, no lo es tanto con otros animales por lo cual se hace poco aconsejable de criar.
Nº 7: American Staffordshire Terrier: Se caracteriza por su cuerpo musculoso y mucho más fuerte para el tamaño que tiene. Tiende a ser agresivo y atacar a otros animales por lo cual no es recomendable dejarlo a solas ni con niños ni con otros animales, aunque este perro tenga un temperamento tranquilo en casa, su carácter puede dar un giro brusco y atacar sin motivo alguno.
Nº 8: Dogo Argentino: Un perro grande y resistente, su característica principal es la insensibilidad al dolor por ello se le usa para peleas con otros perros u otros animales incluso más grandes que él. Esta raza, aunque fiel y confiable para sus dueños no es del todo recomendable para criar.
Nº 9: Bull Terrier: Perros valientes y combativos por raza, estos necesitan constante compañía y atención así como afecto, porque en cuanto se sientan solos son capaces de destruir todo lo que los rodea. Por su temperamento es mejor mantenerlos muy bien supervisados.
Nº 10: Pitbull Terrier: Seguramente conocida como la raza más agresiva, son perros pequeños pero con una fuerza y agresividad mucho mayor que su tamaño, no es recomendable criarlos en casa y se recomienda tener experiencia para poder modelar el temperamento de esta raza.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario