El estilo rustico tiene, sin duda alguna, un encanto particular, es acogedor y cálido y además nos invita a permanecer en un lugar sintiéndonos muy bien acogidos.
Este estilo puede aplicarse a cualquier ambiente de la casa, queda bien en el salón, en las habitaciones, en el baño y en la cocina y justamente so n las cocinas el tema principal de este artículo que en imágenes nos muestra cómo puedes hacer que tu cocina tenga un exquisito estilo rustico.
A continuación echa un vistazo a las 10 ideas de cocinas rústicas y anímate a aplicar alguno de los detalles en la tuya.
Nº 1. El uso de la madera oscura: La madera es el material bandera del estilo rústico, ésta, dependiendo de sus características y acabados, puede lograr hacer que una cocina luzca netamente rústica, rustica chic o rustica envejecida.
Si usamos la madera con acabado envejecido, tablones gruesos, acabados desprolijos lograremos una cocina muy rustica aunque si el espacio no es lo suficientemente amplio corremos el riesgo de reducir visualmente el área y oscurecerla demasiado.
Si tu espacio lo permite y está lo suficientemente iluminado puedes aplicar esta opción de decoración y amueblamiento.
Nº 2. Las opciones en piedra: Este es otro buen material para dar sentido rustico a tu cocina. Puedes optar por incluir la piedra en muros o secciones de ellos. Puedes también optar por el uso de piedra laja en el piso o en el los tablero y encimeras, pero eso sí, si quieres incluir piedra para que tu cocina tenga un mayor aire rústico, incluye piedra original, no imitaciones porque terminarán por desmerecer tu espacio.
Nº 3. Fusión de Elementos: Si tienes una cocina moderna, puedes incluir secciones y detalles rústicos. Por ejemplo en una cocina de colores claros, líneas rectas y estilo moderno, puedes incluir un piso de madera natural sillas de madera o detalles en blanco cottage.
Nº 4. Madera Blanca y metal: Es una buena opción para dar un toque cottage a la cocina, ideal para casa de campo o que quieran revocar el sentido rustico natural de la vida rural.
Esta opción es ideal para espacios reducidos y amplios ya que el color blanco ayuda a iluminar y ampliar espacios, al igual que el metal cuando este es claro y liso.
Nº 5. Acabados envejecidos: Lo rustico además de ciertos materiales, está asociado a lo antiguo, desprolijo y envejecido. Una opción para dar estilo rústico a tu cocina es que pintes los muebles con acabados envejecidos o desgastados y mejor aún si incluyes muebles netamente antiguos o desgastados, de esos que puedes encontrar en las ventas de garaje.
Nº 6. Inclusión de detalles rústicos: Si tu cocina es moderna, clásica o tiene un estilo no muy marcado y quieres tenderla al rusticismo, una buena opción es incluir accesorios o detalles que la mantenga dentro de su estilo pero con atisbos de rusticismo. Por ejemplo, incluir marcos tallados como los de la foto, darán ese toque al espacio sin sobrecargarlo.
Nº 7. Chimeneas en la cocina: Son otra buena manera de dar un toque 100% rústico a este espacio, el fuego y la brasa nos ayudarán a definir este espacio como uno que no está lejos del sentido natural de la vida.
Nº 8. El estilo Rustico chic: Aunque generalmente las cocinas rusticas tienen un aire más masculino por el uso de materiales como la madera, colore oscuros y acabados desprolijos, es posible hacer de este un espacio más refinado y delicado sin dejar de lucir rústico, por ejemplo incluyendo sillas con tapicería de estilo rustico o, como podemos ver en la imagen, mantener las puertas antiguas, con la madera alterada en color por el evidente paso del tiempo, en un ambiente marcado por el blanco en la decoración y los muebles.
Nº 9. Añadir Organizadores exteriores: Pueden ser baldas u organizadores de ollas, sartenes y similares que se encarguen de exhibir estos utensilios en la cocina, dándole un toque más rural.
Nº 10. Pintar los muebles: Un manera económica de dar un toque de rusticidad a nuestra cocina es pintar los muebles o parte de ellos con colores que les den aspecto rustico o antiguo, elige colores opacos, antiguos de acabado mate, intenta hacer acabados y dar texturas si dominas alguna de estas técnicas.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario