Que el tema del reciclaje esta de moda, a nadie le cabe duda, que as botellas de plástico son seguramente uno de los materiales que más abundan y basura generan, tampoco.
Y son las altas cantidades de botellas de plástico descartables las que justamente han llevado a expertos y no tanto a reciclarlas, convertirlas en algo mas después de su uso convencional, a extender su tiempo útil de vida y a hacer con ellas cosas que puedan servir en casa pero que además permitan reducir la cantidad de desechos que producen.
Como bien sabemos el plástico es el agente más contaminante en el planeta, su degradación toma miles de años y justamente por ello, es mejor pensar en hacer algo más con las botellas PET antes de solamente tirarlas a la basura.
A continuación te dejo una lista de 10 buenas ideas para reciclar botellas de plástico descartables, si te animas a hacer alguna, adelante! verás que no es nada difícil.
Nº 1. Lámparas con botellas PET descartables: Esta lámpara esta fabricada con la parte superior de las botellas que han sido cortadas en tras para formar cada pieza de la pantalla.
Nº 2. Basureros: Y la ventaja es que de acuerdo al color de botellas PET que utilicemos, puede entenderse que estas son para determinado tipo de desecho. Las botellas están dispuestas en una estructura metálica para que mantengan la forma.
Nº 3. Para la construcción: Como vemos en la imagen, estas botellas pueden servir para todo o casi todo, también para construir, llenándolas de tierra se convierten en "ladrillos" que pueden apilarse fácilmente.
Nº 4. Para construcción de módulos: Sin necesidad de llenarlas o apilarlas con barro, solo con una estructura de madera, las botellas PET pueden convertirse en muros para un módulo exterior que puede también servir de invernadero.
Nº 5. Accesorios de Oficina: Con un poco de ingenio y detalle podemos convertir secciones de botellas PET en revisteros, candelabros, porta-lapiceros, floreros o muchos otros tipos de organizadores.
Nº 6. Sistema casero de riego por aspersión: Ya podemos ver lo sencillo que resulta hacerlo, solo bastará con agujerear una botella, conectar una manguera con agua a presión y dejar que el sistema por aspersión empiece a funcionar.
Nº 7. Decoración: Así como esta de corte navideño, las botellas PET pueden convertirse en todo tipo de decoración, solo bastará aplicar un poco de ingenio y destreza en artes manuales.
Nº 8: Separadores de ambientes: Con una estructura en madera y algunas botellas PET recicladas podremos construir un biombo separador de ambientes, la ventaja de este será, sin duda, que la luz del sol podrá atravesar sin oscurecer el espacio y además calentándolo.
Nº 9. Decoración de fiestas: Como vemos, pintadas, pueden convertirse en parte de la decoración de fiestas infantiles u otros eventos.
Nº 10. Accesorios de Tocador: Como este que es un organizador de joyas hecho con bases de botellas descartables apiladas en una estructura metálica.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario