Páginas

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Compartir en facebook
Es común que cuando empecemos un trabajo de restauración pensemos en todo lo que nos gustaría tener en cada ambiente y empezamos a comprar cada cosa que nos gusta sin importar que combinen y se complementen bien y peor aún sin pensar en el área que disponemos, las personas que usaran el espacio y la funcionalidad de cada elemento El resultado cuando cometemos errores como estos es tener muebles demasiado grande o demasiado pequeños, colores que no gustan a las personas que van a frecuentar determinados ambientes, combinaciones horrorosas y sobrecarga de elementos decorativos entre otras cosas.

Hoy te dejo una lista de los 10 errores más comunes en la decoración y también te ayudo a solucionarlos de manera sencilla. Échales un vistazo y aprende a decorar y amoblar tu casa para hacerla agradable y funcional para todos.

1º Error: Comprar muebles demasiado grandes: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Un mueble puede ser hermoso  y verse perfecto en la tienda, pero tienes que pensar en función al espacio que  dispones en casa. La solución para evitar errores de este tipo es sencilla, mide tu espacio y proyecta la distribución de tus muebles, elígelos en función a tus medidas.



2º Error: Elegir colores que te gustan sin pensar en función a la persona o  personas que van a ocupar el espacio que vas a pintar: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Es común pensar que el color o colores que nos gustan tiene que verse bien o usar a todos, sin embargo este es uno de los errores más comunes al momento de decorar. La mejor solución, si se trata de ambientes comunes es pensar en colore neutros o consultar con los miembros de una familia para decidir juntos cual es el que se vería mejor sobre todo si son habitaciones lo mejor es consultar con quien va a usarlas para que elija el color de su preferencia.



3º Error: Elegir muebles poco funcionales: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

A mí, como a muchos seguramente, me encanta el estilo minimalista y busco  incluirlo en casa, sin embargo hay que ser realistas y pensar en la cantidad de objetos que tenemos para almacenar, pues como sabemos, incluir muebles minimalistas muchas veces reduce considerablemente el área de almacenamiento, por ello es mejor antes de pensar en un mueble minimalista, pensar en uno  que sea funcional y tenga espacio de almacenamiento sobre todo si vamos a incluirlo en el baño, la cocina o el centro de entretenimiento que son lugares donde por lo general tenemos muchas cosas por organizar.



4º Error: Mezclar muchos colores en un solo ambiente: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Sobre todo cuando la sala, el comedor  y la cocina están conectados, solemos asumir que son ambientes independientes, y si bien es cierto lo son, están unidos por los mismos muros que se extienden y los encierran en uno solo, por ello es mejor aplicar la menor cantidad posible de colores en espacios abiertos que alberguen varios ambientes en casa, con dos o tres como máximo será suficiente, de lo contrario podemos caer en errores de los que nos vamos a arrepentir.



5º Error: Escoger un piso demasiado oscuro: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Este es más error que elegir uno claro porque en principio, si nuestro ambiente es pequeño, el color oscuro terminará por reducirlo aún más, si pensamos que el color oscuro esconderá mejor la suciedad, pues no!, este es un error, el piso oscuro resaltara mucho más cualquier mancha o suciedad. Lo mejor es incluir un piso cuyo color sea neutral y vaya bien con todo lo que podamos incluir en el ambiente y además que de referencia sea claro para que ayude a iluminar y ampliar visualmente el espacio.



6º Error: Incluir decoración y accesorios de todo tipo: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Un error común sobre todo para aquellos que consideran que cada regalo y detalle que compran o consiguen debe exhibirse en el mismo lugar, errores como este lo único que logran es desordenar un ambiente y hacerlo poco agradable para vivir. La solución es pensar en lo que mejor se verá y combinara con nuestros muebles, no porque hayan más detalles nuestra decoración se verá mejor.



7º Error: No pensar en la iluminación adecuada: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Y esto pasa sobre todo cuando adaptamos los espacios. Por ejemplo en una habitación la luz no está donde debería, las tomas de corriente tampoco, lo mejor es platear o replantear estos detalles proyetándolos a una posible distribución de muebles.  Y tampoco debemos dejar de pensar en los detalles, una buena lámpara de techo de pie o de mesa pueden complementar nuestra decoración a la perfección.



8º Error: Combinaciones demasiado extremas: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Ya hemos dicho que cuando decoramos un espacio es bueno consultar con la o las personas que van a ocuparlo, sin embargo y sobre todo cuando de niños se trata, no vayamos a cometer el error de dejarles toda la elección a ellos  porque sus combinaciones de color pueden encantarles pero no son siempre del todo agradables. Ponte a pensar lo que te va a costar volver a pintar en poco tiempo una elección de colores poco estética, solo por seguir al pie de la letra los gustos de los más chicos de la casa. Lo mejor como ya te dije es consultar con ellos y tomar sus gustos como referencia para encontrar combinaciones agradables. 



9º Error: Elegir muebles pensando en los demás: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Pensar en posibles días de fiesta, posibles visitas que llegan o huéspedes ocasionales solemos escoger muebles que son cómodos para ellos cuando llegan pero incómodos para nosotros los 365 días del año. O mejor es elegir muebles que te den la comodidad a ti y tu familia o las personas con las que vives en casa. Os amigos y visitas podrán acomodarse a tu hogar y no al revés.


10º Error: Dejar una decoración a medias: 

10 Errores Comunes en la Decoración y las Mejores Soluciones

Si empezaste, es mejor que termines el proyecto, aunque no te agrade mucho en el camino, mejor termínalo y déjalo por algún tiempo, aunque después vayas a cambiarlo, pero no habrá nada peor que llegar a una casa y verla como si estuviese en proceso de construcción o decoración.
Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores