En nuestro anterior artículo “5 Ventajas de Consumir Ácido Acetilsalicílico o Aspirina” pudimos enterarnos de las ventajas del consumo de la aspirina, sin embargo, no todo son ventajas en el consumo del mundialmente conocido fármaco. A pesar de ser bueno para infinidad de problemas de salud y enfermedades, la aspirina tiene también efectos adversos que limitan su uso.
A continuación sepamos cuales son 5 de las desventajas de consumir aspirina o ácido acetilsalicílico.
Nº 1. No garantiza protección alguna contra ataques del corazón en personas diabéticas, esto según la revista British Medical Journal. Cabe resaltar que los diabéticos tienen doble posibilidad de ataque al corazón en relación a una persona sana.
Nº 2. Su consumo continuo acarrea problemas estomacales ya que puede producir ulceras estomacales. Para contrarrestar esto es recomendable consumir vitamina C aminoácidos.
Nº 3. Puede alterar la próstata. Se detectaron antígenos específicos prostáticos 10% menores a los niveles correctos en los varones que usaron ácido acetilsalicílico o aspirina por lo menos 2 veces por semana.
Nº 4. Si se consumen altas dosis, la aspirina o ácido acetilsalicílico puede causar efectos tóxicos al estimular el sistema nervioso central, seguido de depresión. Y muy importante: su uso prolongado en personas de la tercera edad puede provocar alteraciones del sueño y síntomas psiquiátricos.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario