Con los niveles de contaminación a los que estamos sometidos en la actualidad, es casi obligatorio tener plantas en casa, y que mejor que tener aquellas que se encarguen de purificar el aire.
Y no vayamos a creer que el tema de contaminación produce únicamente de los autos, pues muchos productos que utilizamos en casa favorecen también a que el aire se contamine por ejemplo los muebles de conglomerado, los plásticos, las fibras sintéticas, algunas pinturas, solventes, adhesivos, el gas, los ambientadores, etc… contaminan el medio ambiente.
Hoy quiero dejarte una lista de 10 de las plantas que puedes incluir en casa con el objetivo de purificar el aire
Nº 1. Palmera de Bambú: Excelente purificador del aire en general, y además ayuda a humidificar la atmósfera. Es rustica y requiere cuidados mínimos para que prospere.
Nº 2. Espatifilo o Spathiphyllum Wallisii: Es una de las plantas con mayor poder descontaminante y además es de fácil mantenimiento. Ayuda a reducir contaminantes de tipo: formaldehído, xileno y tolueno, compuestos orgánicos volátiles cancerígenos. Además ayuda a eliminar la acetona, tricloroetileno y benceno.
Nº 3. Tronco de Brasil: Ayuda a eliminar el tricloroetileno y el xileno.
Nº 4. Areca Palma: Es otra excelente purificadora de aire aunque es una planta antigua y “pasada de moda” es muy bella y beneficiosa para la salud.
Nº 5. Ficus Robusta: Una planta rustica de fácil mantenimiento ayuda a reducir el formaldehído.
Nº 6. Cinta de novia: Esta panta ayuda a eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los formaldeidos desde el aire. Es una planta rústica.
Nº 7. Hiedra inglesa: Ayuda a reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles cancerígenos.
Nº 8. Potos: Planta de fácil mantenimiento , reduce formaldehídos.
Nº 9. Palmera china: Ayuda a eliminar el formaldehído y el benceno.
Nº 10. Lengua de tigre: Planta que ayuda a eliminar óxidos de nitrógeno y formaldeidos. Es además una planta resistente, aguanta climas extremos y condiciones austeras.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario