Ya muchos de nosotros sabemos que el vino, más allá de ser una bebida alcohólica, consumido con moderación, aporta muchos beneficios para el cuerpo, por ejemplo el vino es capaz de ayudar al corazón, de hacernos adelgazar, de reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
A decir verdad son pocos los productos que encierran tantas bondades como las del vino tinto y si no conoces cuales son ellas, continuación te dejo una lista de 10 de los beneficios que consumir vino tinto te puede dar.
Nº 1. Aliado contra la grasa: El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes. Su consumo moderado ayuda a reducir la obesidad y sobrepeso sobre todo al envejecer, pero cuando digo consumo moderado, es realmente moderado porque el vino contiene 7 calorías por gramo.
Nº 2. Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL: O lo que conocemos como el colesterol bueno, en la sangre. La presencia de prolifenoles y flavonoides en el vino tienen poder antioxidante lo que vuelve inofensivo el colesterol LDL (colesterol malo) impidiendo su oxidación.
Nº 3. Evita la formación de coágulos: EL vino es anticoagulante, lo que significa que ayuda a una buena circulación de sangre y disminución de inflamaciones.
Nº 4. Complemento placentero: No es teoría lo de acompañar la comida con un buen vino, en realidad cuando tomamos vino se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer.
Nº 5. Combate las bacterias bucales: No era simple gusto eso de tratar heridas en las encías, con vino tinto, pues investigaciones han comprobado que algunos de sus componentes frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.
Nº 6. Limpiador de paladar: El vino tiene propiedades astringentes que evitan la excesiva sensación de grasa producida por algunas comidas, esto significa que al tomarlo podemos percibir mejor los sabores que cuando bebemos agua mientras comemos.
Nº 7. Mejora de la función cognitiva: Muchos estudios han comprobado que el consumo moderado de vino tinto mejora el funcionamiento del cerebro y en dosis bastante controladas hasta previene la demencia, esto probablemente se deba a la presencia de antioxidantes que reducen la inflamación impidiendo por ello que las arterias se endurezcan e inhiban la coagulación, en conclusión esto mejora el riego sanguíneo.
Nº 8. Reduce riesgo de cáncer: Sobre todo el cáncer de pulmón. El consumo de vino tinto además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Esto posiblemente se deba a la presencia de resveratrol en su composición, lo que frena los efectos del estrógeno.
Nº 9. Hábitos saludables: Aunque parezca difícil de creer, está comprobado que los acostumbrados al consumo de vino, tienen hábitos alimenticios sanos, consumen productos naturales, y levan una dieta equilibrada.
Nº 10. Aliado del corazón: Una copa para las mujeres y dos para los varones, como máximo, al día ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario