A quién no le ha pasado que después de un almuerzo el sabor y sobre todo el olor de la cebolla o el ajo se le ha quedado impregnado en la boca? O que por algún problema gastrointestinal, las caries u otros problemas en la boca, el mal aliento parece haberse convertido en parte de nuestro día a día?
Esto resulta verdaderamente incomodo porque desafortunadamente a pesar de cepillarnos los dientes no logramos hacer desaparecer el mal aliento y aunque no debemos dejar de hacerlo así como de usar el hilo dental, es bueno saber que hay algunos alimentos que nos ayudan a combatir ese tan odiado mal aliento, a continuación te dejo la lista y espero que, si tienes este problema la pruebes y nos cuentes como te fue.
Nº 1. Las hierbas frescas: Sin duda el perejil es el abanderado y más famoso para neutralizar el mal aliento, pero también lo hacen de similar manera el culantro, la hierbabuena, el estragón, el romero y todos los vegetales FRESCOS, ricos en clorofila. Con tan solo masticar estos productos o usarlos como enjuague en forma de té, notaremos resultados inmediatos.
Nº 2. El Jengibre: No vayamos a consumirlo directamente, el sabor es realmente desagradable y terminaremos llorando de lo picante que tendremos la boca. Además de servir para aliviar los dolores de estómago, el jengibre en forma de enjuague combinado con limón y agua caliente es un excelente desinfectante bucal.
Nº 3. La manzana: No por gusto dicen que una manzana al día del médico te libraría, esta fruta es excelente no solo para la salud bucal sino para el organismo completo, pero además de esta fruta dura, el apio, las zanahorias y otros alimentos de similar textura también ayudan a neutralizar el mal aliento ya que ayudan a incrementar la producción de saliva manteniendo así la boca enjuagada y fresca.
Nº 4. Alimentos Ricos en Vitamina C: La papaya por ejemplo, está entre los alimentos ricos en vitamina C y esta vitamina ayuda a repeler las bacterias causantes del mal aliento. La vitamina C previene enfermedades de encía y la gingivitis. Es recomendable consumir la vitamina C en su forma natural, ya sea en frutas como las fresas, papaya o naranja o vegetales como los pimientos y otros.
Nº 5. El Yogur: lo que hace el yogur es reducir el nivel de sulfuro de hidrógeno causante del mal olor en la boca, así como la disminución de bacterias poco saludables. Estudios han demostrado la reducción de enfermedades de encías en personas que consumen yogur de manera habitual. Lo único que hay que cuidar es consumir un yogur bajo en azúcares, sobre todo las refinadas y que sea lo más natural posible.
Nº 6. El té verde: El té verde produce el efecto contrario al café que produce mal aliento, los flavonoides presentes en el té verde se encargan de prevenir el mal aliento y ahuyentan las bacterias nocivas que se adhieran a los dientes.
Nº 7. Las semillas de hinojo: Recomendadas como digestivo natural, son también muy útiles para combatir el mal aliento ya que se encargan de neutralizar el mal olor porque estimulan la producción de saliva.
Nº 8. Limón: Ayuda a neutralizar el mal aliento pero debes tratarlo con mucho cuidado porque su uso excesivo terminará por eliminar el esmalte de tus dientes y dañarlos por completo.
Nº 9. Agua: Debe ser el líquido infaltable en la dieta de toda persona, esta, además de mantener nuestro cuerpo sano interna y externamente, actúa como un limpiador y estimula la producción de saliva.
Nº 10. Infusión de Menta: Sirve como enjuague bucal y te ayuda a refrescar la boca, puedes consumirla después de las comidas para no recurrir a los chicles o pastillas de menta.
Finalmente, es recomendable lavarte los dientes después de cada comida y acompañar esta limpieza con el uso de hilo dental, así mismo, no dejes de visitar regularmente al dentista porque con los alimentos de la lista puedes reducir el mal aliento o eliminarlo pero de tener algún problema en cuanto a salud bucal, solamente el especialista podrá darte un tratamiento que te cure.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario