A quién no le ha pasado que ha adoptado la manía temporal o constante de vivir y dormir pegado al celular y sentirse feliz de despertar e irse a la cama sabiendo que tiene por fiel compañero al celular!. Sin embargo esto que parece placentero, resulta ser perjudicial para nuestro cuerpo porque esta comprobado que dormir cerca al celular altera la calidad de sueño, esto debido a que la luz que generan afecta nuestro proceso de dormir. He ahí entonces una de las posibles razones del mal genio con el que despertamos; y además estar pegado al celular durante el día reduce considerablemente nuestra actividad.
Pero las desventajas de vivir con el celular pegado a la oreja van más allá de ello, si no lo crees solo continua leyendo y entérate de 10 desventajas más de hacer esto, talvez así tengas ganas de renunciar a este mal hábito.
Nº 1. Te aleja de la familia:
Y no solo de la familia, de todo aquello que puedes hacer fuera del trabajo, es bueno aprender a separar el trabajo de la vida antes y después del trabajo.
Nº 2. Te vuelve esclavo del trabajo:
Estar pendiente del celular implica que puedas ser interrumpido a cualquier momento y sin importar lo que estés haciendo. Este es un mal hábito en el que muchos caemos permitiendo que nuestras actividades fuera de horas de trabajo se vean interrumpidas por cuestiones laborales.
Nº 3. Afecta el proceso de dormir:
Como indicábamos arriba, la luz de los celulares activa el cerebro e interrumpe el proceso de relajación que experimenta durante el sueño.
Nº 4. No te alimentas adecuadamente:
Todos sabemos que sea cual fuere la actividad que realicemos, esta precisa nuestra concentración, hoy en día muchos acostumbran almorzar con los celulares, han hecho de estos la mejor compañía en el restaurant pero no se dan cuenta que por prestar más atención al celular no disfrutamos de lo que comemos, llegando muchas veces a ni siquiera recordar lo que comimos.
Nº 5. Te aísla del mundo:
Porque cuando no estas recibiendo o haciendo llamadas, escribiendo mensajes o revisando las redes sociales, te pones a escuchar música aislándote por completo del mundo entero.
Nº 6. Impide que te relajes:
El solo hecho de estar pendientes de algo ya es más que aliciente para evitar relajarnos. Si estas fuera de horas de trabajo, aunque estés solo, intenta olvidar tu celular y desarrolla otras actividades que no impliquen su uso.
Nº 7. Te desconcentra:
Estar pegado al celular ayuda a que toda tu atención esté fijada en él, olvidando o rezagando por ello las demás cosas que tienen igual o mucha mayor importancia que la llamada o el mensaje que acabas de recibir.
Nº 8. No te permite tener novia o novio por más de un día:
No quiero ni pensar lo que una chica o un chico pensarán de ti si te invitan a salir y demuestras que más importancia tiene tu celular que su compañía.
Nº 9. Despiertas Cansado:
Porque obviamente tu cerebro se ha visto perturbado durante toda la noche con el celular cerca de él.
Nº 10. Descuidas el trabajo:
Y se sobreentiendo porque si no duermes bien despiertas cansado y si estás cansado como puedes desempeñar de manera óptima la labor que acostumbras?
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario