Páginas

10 Maneras de Proteger tu Cuenta de Facebook

Compartir en facebook
Que Facebook se ha hecho casi tan imprescindible como el buscador de google, para nadie es una novedad, guardando obviamente las diferencias de contenido entre ambos.

Facebook es el sitio donde muchos han optado por incluso llegar a publicar su vida segundo a segundo, pero también se ha convertido en el medio para compartir asuntos de trabajo, negocios y temas completamente serios y es justamente por estos motivos que todos requerimos de una contraseña para poder acceder a nuestra cuenta y justamente esta contraseña es la llave que debemos cuidar y proteger para que nuestra cuenta de Facebook se mantenga privada.

10 Maneras de Proteger tu Cuenta de Facebook


A continuación te dejo una lista de las 10 maneras de proteger tu cuenta de facebook contra pirateos o hackers.

Nº 1.  Seguridad: Mientras mayor seguridad pongas en un lugar menos probable será vulnerarla, lo mismo pasa con tu cuenta de facebook. Y qué mejor seguridad que elegir una contraseña complicada por ello es mejor que ya saques de tu cabeza el 123456, el nombre de tus hijos o fechas evidentes como contraseña, es mejor que te tomes la molestia de memorizar una contraseña difícil a que sufras el robo de tu cuenta.

Nº 2. Privacidad: Facebook te permite controlar el nivel de privacidad que quieres para tu cuenta, indicar que y con quien compartes cada cosa que publicas. Usa este control de privacidad para evitar problemas con desconocidos.

Nº 3. Fotos: Al igual que la privacidad de la cuenta en general, Facebook te brinda la posibilidad de elegir con quienes compartes tus albums de fotos, aplica esta opción de privacidad y coparte lo que quieres solamente con quienes quieres.

Nº 4. Contraseña: Aunque se recomienda un máximo de 7 caracteres, puedes usar una más larga y lo mejor es que elijas una que no tenga palabras concretas sino más bien una serie de números y letras independientes que puedas recordar con facilidad.

Nº 5.  Tipo De Contraseña: No uses la misma que tienes en el banco y en tu correo electrónico, para el Facebook, esto es demasiado evidente para quien quiera robar tu cuenta, si lo haces pondrás en peligro no solo tu cuenta de Facebook, sino tu correo electrónico y tu cuenta del banco.

Nº 6. Privacidad en la Contraseña: Nunca la compartas con nadie, salvo que tengas una página en común con alguien, la contraseña es tuya y solo tú debes saberla.

Nº 7. Publicidad: Aunque no lo creas, lo que muchas veces luce como publicidad en tu página de Facebook es en realidad una página cargada de virus que pueden robar tu contraseña y en consecuencia tu cuenta. Es recomendable ser prudente con la publicidad que revisas.

Nº 8. Sesiones activas: Aunque estés en casa o con tu portátil, es recomendable cerrar siempre tu sesión de Facebook, porque en caso de robo tu cuenta quedará abierta y será evidentemente fácil que extraigan toda tu información.

Nº 9. Eventos desconocidos: Si bien el Facebook es una red social que busca mantener en contacto a la gente de todo el mundo, es mejor que no te fíes de invitaciones a eventos que n conoces o no son recomendados por alguien conocido, estos muchas veces pueden ser la pantalla a posibles virus que buscan robar tu cuenta.

Nº 10. Aplicaciones y Juegos: Algunos juegos y aplicaciones piden datos o contraseña, es mejor que seas cuidadoso cuando decidas brindarlos para evitar posibles robos de cuenta.

Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores