La llegada de los 30 años a nuestras vidas conlleva una serie de cambios a futuro, no por gusto, todos nos hemos dado cuenta que a medida que hemos ido creciendo nuestras prioridades ha ido cambiando.
Y seguramente a ti, como a muchos, nos ha pasado que llegados los treinta nacen preocupaciones que rechazábamos o que ni pensábamos hasta los 29 años como el tema de familia, hijos, prestamos, inmuebles y hasta testamentos.
Por eso es mejor ir planeando las cosas a tiempo para no tener crisis extemporáneas y recurrir a la clásica frase “debí hacerlo cuando tenía …. años y era joven”.
Hoy te dejo una lista que puede además convertirse en ti manual de guía para que sepas que hacer ahora que has llegado a los 30 y tu modo de ver la vida ha dado un vuelco radical.
Nº 1. Organiza tus ingresos y egresos:
Es tiempo de que te sientes a analizar qué nivel de sueldo percibes, cuanto gastas, si gastas más de lo que ganas o si tu sueldo te permite ahorrar. Toma conciencia del dinero que manejas y con mayor razón si dentro de tus planes futuros cercanos están el matrimonio o la paternidad.
Nº 2. Asegúrate:
Y con esto no solo me refiero a un seguro de salud, amplia tu seguro, asegura igualmente tu casa, si la tienes, o el auto y si tienes familia, no olvides incluirla en tu plan de seguro.
Nº 3. Empieza a ahorrar en serio:
Y lo de en serio va realmente en serio, ya no ahorres para el viaje de vacaciones, ahora proyéctate a ahorrar para cualquier emergencia que pueda presentarse en el camino.
Nº 4. Controla tus gastos y créditos:
La tarjeta de crédito es una ventaja con enormes desventajas, si tienes una o varias y las usas es tempo de que te mantengas al corriente de tus pagos y no esperes al último momento, ni mucho menos que los intereses acaben con tu vida económica.
Nº 5. Amplia tus horizontes en negocios:
Si ya empezaste un negocio, preocúpate por hacer tus ganancias productivas, solo así conseguirás surgir y que tu inversión haya realmente valido la pena. Si aún no empezaste nada estas a tiempo!
Nº 6. Ahorra sin llegar a extremos:
Esta bien ser previsor pero ya todos sabemos que todo extremo es dañino, ahorra dentro de la mediad de lo normal si caer en excesos que t hagan ver como un avaro.
Nº 7. Progresa en el campo profesional:
Si bien es cierto hasta determinada edad el trabajo sirve para las salidas, con amigos o la novia pero llegados los 30 es tiempo de replantear los objetivos del sueldo producto de nuestro trabajo y si esto requiere cambiar de empleo o ascender, atrévete a probar.
Nº 8. Cancela tus deudas:
O por lo menos intenta cancelar la mayor parte posible de tus créditos por inmuebles u otras cosas, así cuando tengas 40 estarás joven, libre y dispuesto a disfrutar del esfuerzo de los 30s.
Nº 9. Jubilación:
Si estas trabajando, seguramente estas aportando pero puedes incrementar tus aportes para que en tu jubilación recibas una mejor pensión, analiza y pide ayuda de expertos en el tema.
Nº 10. Haz tu testamento:
Y por muy absurdo que suene a los 30 años, no pierdes nada haciendo tu testamento, así, si pasa algo, evitarás muchos problemas legales en los que no te gustaría que tu familia estuviera envuelta.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario