Ideales para madres solteras o aquellos que por diversos motivos no puedan alejarse mucho tiempo de casa.
La maternidad hoy en día ya no está asociada, por lo general, a ausentarnos por meses o años de la vida laboral, vemos que las madres continúan su trabajo prácticamente inmediatamente después de haber dado a luz, sin embargo esto tiene enormes desventajas, empezando por perder momentos mágicos en el crecimiento de tu hijo y terminando por correr riesgos que no queremos ni imaginar. Lo ideal es crear el punto medio y de equilibrio entre una maternidad a tiempo completo y una vida laboral activa. Hoy en día esto es posible gracias, en buena parte, a las ventajas que el internet nos otorga que nos han permitido prescindir de trabajos que nos obliguen a cumplir horarios de trabajo.
Sin embargo es bueno tomar conciencia de que todo trabajo desde casa toma cierto tiempo antes de ver resultados, sin embargo lo mejor es empezar cuanto antes.
Sabiendo esto, a continuación te dejo una lista de las 10 actividades laborales que puede una mujer, o un varón, realizar desde casa
Nº 1. Ventas por catálogo.
Una opción entretenida y rentable siempre que tengas la suficiente cantidad de amigos, conocidos y posibles clientes a quienes puedas vender los productos que ofertes.
Nº 2. Reforzamiento de materias para alumnos.
Esto es ideal sobre todo si dominas algunas materias y tienes la paciencia de enseñar, además con un trabajo de este tipo muchas veces es el alumno el que va a tu casa y mejor aún hoy en día las sesiones son virtuales.
Nº 3. Diseñador Gráfico.
Una súper profesión para quienes no quieren depender de jefes n de horarios, puedes realizar tu trabajo montando una oficina en casa.
Nº 4. Escritor independiente.
Aunque no siempre es fácil el tema de conseguir editoriales, no está demás que intentes si eres consciente de las habilidades que manejas en este campo.
Nº 5. Profesionales de sistemas.
Si tienes esta profesión anímate a replantear el tipo de trabajo que hacias hasta hace cierto tiempo y busca asesorar empresas que se encargan de monitoreo de redes por ejemplo.
Nº 6. Operadores Call Center.
Algunas empresas brindan la opción de realizar el trabajo desde casa aunque debes tener muy en cuenta que para este tipo de trabajo el ruido es fundamental además de la experiencia en trato al cliente.
Nº 7. Community Manager.
Si te sientes a gusto con el tema de redes sociales, entonces este trabajo puede ser para ti. Actualmente, muchas empresas buscan un manager.
Nº 8. Asistente virtual.
Si tienes paciencia y tienes conocimiento sobre trato al cliente, este trabajo puede ser el ideal para ti. Consiste en ayudar al cliente a despeja sus dudas, atender sus quejas y dar sugerencias, todo desde la web.
Nº 9. Cuidar niños.
De amigos, vecinos o conocidos. Puedes hacerlo cuando los papas tienen reuniones, cenas u otros compromisos y también para aquellos que tengan que o quieran viajar sin sus hijos.
Nº 10. Trabajos manuales.
Puedes hacerlos sin salir de casa y después asociarte con alguien que los venda, ofrecerlos vía internet o trabajar con tiendas especializadas en el tema. Puedes también dar cursos de manualidades en casa.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario