Son realmente pocas las personas que no sienten afectadas a subir de peso, para la mayoría, aumentar de peso es sinónimo de ver que la tormenta se asoma y por o general hacemos todo lo necesario para retomar nuestro peso ideal.
Sin necesidad de embarcarnos en dietas (que siempre he dicho NO EXISTEN), no hay nada mejor que retomar los buenos hábitos alimenticios o empezar a tenerlos si queremos, más que gozar de un cuerpo bonito, tener un cuerpo saludable por dentro y por fuera.
Aprender a comer bien no es sinónimo de dejar de comer sino más bien saber equilibrar las cantidades de glúcidos, lípidos y proteínas que consumimos, no excedernos en la cantidad recomendada de calorías que nuestro cuerpo (de acuerdo a nuestra actividad física) debe consumir cada día e hidratarnos adecuadamente son los únicos tres secretos para tener un cuerpo bello y sobre todo sano.
A continuación te dejo una lista de 10 alimentos que pueden ayudarte a saciar el hambre y calmar tu ansiedad por comer todo el día ya que van a llenarte, van a nutrirte y no van a engordarte porque son bajos en calorías.
Nº 1. Las fresas:
Son nutritivas y deliciosas pero no las mezcles con azúcar o chantilly porque habrás arruinado la idea de comer sanamente. 100 gr. de fresas aportan solamente 36 calorías, además vitamina C. Si las quieres endulzar utiliza estevia.
Nº 2. Granada:
La granada es conocida por sus propiedades quema-grasa, algunos estudios detallan que consumirla por 30 días consecutivos ayuda a quemar grasa del estómago. 100 gr. de granada aportan solamente 64 calorías.
Nº 3. Arándanos:
Antioxidantes por excelencia, los arándanos ayudan además a quemar grasa. 100 gr. aportan 71 calorías y las silvestres solamente la mitad.
Nº 4. Sandía:
Esta fruta fresca, ideal para verano es un excelente antioxidante y ayuda a desintoxicar el organismo, por su alto contenido de agua produce saciedad al comerla y 100 gr. de ella aportan solamente 30 calorías.
Nº 5. Manzana:
No por gusto existe la clásica frase: “una manzana al día del médico te libraría”, esta fruta es una excelente antioxidante ayuda a desintoxicar el organismo y aporta buena cantidad de fibra. 100 gr. de manzana aportan 54 calorías.
Nº 6. Rábanos:
Además de ser deliciosos son bajos en calorías, 100 gr. aportan solamente 18 calorías y son muy buen alimento, son el equilibrio perfecto para compensar el exceso de grasa en algunos alimentos.
Nº 7. Tomate:
El compañero de casi todos mis almuerzos, es fresco, nutritivo, ayuda a regular el metabolismo y 100 gr. solo aportan 21 calorías.
Nº 8. Ají:
Excelente fuente de vitamina C, los ajíes y pimientos rojos contienen antioxidantes y aceleran el metabolismo. También disminuyen los lípidos corporales e inhiben la proliferación de células grasas.
Nº 9. Carnes magras:
Todas aquellas que contengan bajo nivel de grasa son beneficiosas para la salud. Opta de preferencia por la carne de res, esta contiene nutrientes esenciales como hierro, Zinc y vitamina B12 e intenta no consumir carne de cordero ya que su nivel de grasa es excesivo y su grasa no es de las más recomendables.
Nº 10. Te rojo:
Esta bebida es antioxidante y algunos estudios le resaltan características adelgazantes. Se dice que es uno de los productos que más grasa ayuda a quemar y que actúa eficazmente sobre el metabolismo.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario