He podido comprobar que la mejor manera de perder peso y además mantenerlo es consumiendo la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita y esta cantidad obviamente se obtiene de la actividad física que realizamos. Hay que también tomar en cuenta que consumir la cantidad necesaria de calorías significa también alimentarse de madera sana y correcta, es decir, consumir la cantidad adecuada de proteínas, lípidos y glúcidos con esto no solo aseguraremos mantener un peso adecuado sino también tener la energía necesaria para la jornada.
Si estas preocupado por bajar de peso o mantener tu peso ideal, a continuación te dejo una lista de los 10 alimentos que puedes consumir sabiendo que son altamente nutritivos y bajísimos en calorías.
Nº 1. Camarones cocidos: 100 gramos de camarones cocidos aportan 80 calorías. Son ricos en ácido pantoténico, cobre, selenio y zinc.
Nº 2. Trucha: 100 gramos de trucha solamente aportan 90 calorías. Es un alimento altamente nutritivo por su contenido de potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro y cinc. Además contiene las vitaminas B3, B1 y B2.
Nº 3. Ostras: 100 gramos aportan 73 calorías además son fuente de nutrientes como la vitamina B12, cobre, hierro, selenio y zinc.
Nº 4. Espinacas: 100 gramos de espinacas solo tienen 20 calorías, esto las hace ideales para quienes buscan cuidar su peso y consumir además alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Las espinacas son fuente de vitamina D y K, calcio, ácido fólico, hierro y magnesio.
Nº 5. Tomate: 100 gramos aportan solamente 20 calorías y además de ser delicioso, son fuente de potasio, magnesio, vitaminas B1, B2, B5 y C.
Nº 6. Hongos: 100 gramos de hongos aportan solamente 15 calorías y son fuente de cobre, cromo, ácido pantoténico, biotina y vitamina B2.
Nº 7. Coliflor: Es el mejor de los sustitos de los carbohidratos, este vegetal además de llenar rápidamente, es bastante bajo en calorías. 100 gramos de coliflor aportan nada más que 30 calorías. La coliflor es un alimento rico en vitamina K y C, además contiene hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio y sodio.
Nº 8. Zanahorias: Otro excelente alimento por su bajo contenido calórico y alto aporte de nutrientes al cuerpo. 100 gramos de zanahorias aportan 40 calorías y son fuente de carotenos y vitamina A.
Nº 9. Yogur: Dependiendo del tipo de yogur que se consuma, las calorías fluctúan entre 50 y 150 por 100 gramos. El yogur es fuente de calcio, fosforo, potasio y yodo, además de vitamina B2. Lo mejor para cuidar la figura es consumir los que son bajos en grasa y naturales.
Nº 10. Carne de res: 100 gramos aportan 160 calorías. Las carnes rojas son buenas para el organismo si no se abusa de ellas, son fuente de hierro, cobre y fósforo, además de vitamina A, B12, B3 y B6.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario