El bienestar físico y mental va ligado con los buenos hábitos que adquirimos en nuestra vida diaria. Poner atención a cosas tan simples como los alimentos que ingerimos, las cosas que miramos o escuchamos, la gente de la que nos rodeamos y cada paso que damos hacen que nuestra vida se torne positiva o negativa. Por ello, si quieres sentirte bien es necesario que prestes atención a ciertas cosas y si no las practicas, las pongas en marcha cuanto antes. A continuación te dejo una lista de solo 10 cosas de las muchas que puedes hacer para sentirte bien, léela y pon en práctica los puntos que te faltan.
Nº 1. Consume magnesio: Sobre todo en suplementos (comprimidos o batidos) ya que es un mineral cuyas cantidades no son las suficientes si solo las consumimos por medios naturales (comidas). El magnesio ayuda a relajar el sistema nervioso, ayuda a tener un sueño reparador y de calidad, protege contra las enfermedades cardiovasculares, evita la depresión, los calambres, el estreñimiento y el acné juvenil, entre otras cosas.
Nº 2. Levántate temprano y acuéstate temprano: Esto te ayuda a mantenerte oven, saludable y lúcido. Levantarnos temprano nos ayuda a administrar mejor nuestro tiempo y disponer de mejor manera nuestras actividades para realizarlas sin apuros y relajados.
Nº 3. Aprende a comer las cantidades adecuadas: Con un desayuno moderado, un almuerzo correcto y una cena ligera el cuerpo estará más que satisfecho, recuerda que el ser humano solo necesita la cuarta parte de lo que en realidad consume cada día.
Nº 4. Mantén una buena salud mental: Piensa en positivo y vivirás en positivo,, si llenas tu cabeza de odio, rencor ira, celos u otras cosas negativas tu vida será también negativa.
Nº 5. Come Tranquilo: No comas rápido, esto desacelera tu digestión. Come despacio y sobre todo tranquilo para que tu organismo aproveche los alimentos de la manera adecuada y no te olvides de masticar bien tus alimentos, así ayudas a tener una mejor digestión.
Nº 6. Haz la siesta después de almorzar: Esto te aporta energía extra. Dormir algunos minutos ayuda además a que el organismo aproveche adecuadamente los nutrientes de cada alimento y te relaja.
Nº 7. Evita los alimentos procesados: Todo lo natural es mejor y mientras los tengas a mano aprovecha! Frutas, verduras, etc. Consúmelos en su forma natural que tu cuerpo se beneficiara mucho más con ellos.
Nº 8. Haz masajes a tus pies cada noche: Lo mejor es masajearlos por la noche cuando hayas terminado tu jornada laboral, esto, además de relajarte, repara tu organismo.
Nº 9. Haz ejercicios por lo menos 3 veces a la semana: Esto además de ayudarte a mantener un peso adecuado y una vida sana, te ayuda a eliminar toxinas mediante del sudor, te relaja, te mantiene activo y vigoroso.
Nº 10. Evita escuchar noticias negativas: Esto estresa y el estrés produce enfermedades físicas y emocionales. Aléjate de las noticias negativas porque esto no aporta nada en tu salud mental porque además no puedes hacer nada para cambiarlas.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario