Sin saberlo muchos de nosotros cultivamos en casa plantas que usamos para repostería, cocina o temas de belleza, sin embargo, además de estos beneficios, muchas de ellas son medicinales. Si no sabes cuales son algún de esas plantas cuyos beneficios pueden hacerle mucho bien a tu salud, hoy te dejo una lista de las 10 más comunes y de fácil cultivo en casa.
Nº 1. Albahaca: Aunque muchos la conocemos para hacer únicamente salsa al pesto, la albahaca tiene en realidad es una planta también medicinal utilizada contra la flatulencia, la inapetencia y problemas gastrointestinales, además es un excelente diurético, digestivo y ayuda con las heridas en la piel.
Nº 2. Diente de león: Es fuente de proteína, calcio, hierro y vitaminas A, C y D. Su raíz es diurética, laxante y depurativa. Las hojas tiernas son muy nutritivas aumentan la producción de glóbulos rojos, eliminan el ácido úrico y regulan la tensión arterial. Es buena para el hígado y los riñones.
Nº 3. Perejil: Un básico de la culinaria que sin embargo tiene muchas propiedades curativas. El perejil tiene gran cantidad de nutrientes, es fuente de vitamina C y K). Sirve contra las flatulencias y el mal aliento. Ayuda a incrementar la orina para mejorar el funcionamiento de los riñones, es diurético y ayuda a combatir las infecciones de vías urinarias, además ayuda a la digestión.
Nº 4. Trébol rojo: Las hojas del trébol rojo se utilizan para combatir la tos, la bronquitis, los desequilibrios hormonales, la ansiedad y los espasmos.
Nº 5. Romero: Ayuda a mejorar el estado de ánimo, ayuda a la concentración y a la memoria además elimina el mal aliento.
Se puede usar como te para aliviar el dolor en articulaciones, huesos y músculos. También es relajante y ayuda a combatir el olor de cabeza. Y a todo esto se suman sus efectos diuréticos, analgésicos y antioxidantes.
Nº 6. Salvia: Es ideal para luchar contra la inflamación bucal, el dolor de garganta y la halitosis. Activa la circulación sanguínea y equilibra el sistema nervioso.
Nº 7. Tomillo: E timol que contiene, actúa como antiséptico, además ayuda a contrarrestar la indigestión y los gases.
Nº 8. Menta: Ideal para la indigestión y males del estómago, además ayuda a aliviar la congestión nasal, la tos con flema y la irritación de la garganta.
Nº 9. Aloe Vera: Se puede usar el gel que contiene dentro de las hojas para tratamientos cutáneos o a manera de zumo como bebida. Es un excelente revitalizador, además ayuda a curar la piel quemada, las heridas o los cortes. Ayuda a mejorar la piel del acné psoriasis, eccemas y las úlceras en las piernas
Nº 10. Verdolaga: El consumo de sus hojas nos ayuda a adquirir ácidos grasos, Omega 3 y además las vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio y proteínas. Es un excelente laxante, diurético, antihelmíntico y ayuda a combatir los problemas intestinales.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario