Para muchos de nosotros administrar el dinero en un millón de veces más difícil que ganarlo, sin embargo es necesario aprender a hacerlo para poder vivir de una manera más organizada. El secreto radica en ser disciplinados e inteligentes al momento de priorizar gastos.
Para aprender a llevar mejor tus cuentas, organizar tus gastos y no tener miedo al fin de mes porque presientes que el dinero de tu sueldo no alcanzara a continuación e dejo una lista de 5 cosas que puedes hacer para administrar tus ingresos y no caer en el caos.
Nº 1. Anota todos los gastos que tendrás a fin de mes: Agua, luz, cable, internet, gas, alquiler, alimentación y cada cosa en la que vas a gastar, sino tienes montos exactos haz aproximaciones reales que de preferencia excedan. Así tendrás una idea e tus gastos y sabrás cuanto puedes ahorrar a fin de mes.
Nº 2. Abre una cuenta de ahorros: No hay nada mejor que no tener el dinero a mano porque de esta manera nos limitamos a gastarlo. Una cuenta de ahorros te ayudará u obligará justamente a ahorrar dinero que puede servirte en cualquier emergencia futura.
Nº 3. Evita usar tarjetas: Gasta el dinero que tienes en efectivo y retira del banco el dinero que planeas gastar en una salida. Esta es una buena manera de medir el nivel de gasto que realizamos.
Nº 4. No compres cosas que no necesitas: Aunque estén rebajadas, si realmente no las necesitas es porque NO las necesitas, haces un gasto absurdo (por mínimo que sea) comprando cosas que no te hacen falta.
Nº 5. Planifica tu menú antes de ir al supermercado: Así compras lo que planificaste y no cosas al azar.
Con pasos simples como estos, y seguramente muchos otros más, estoy convencida que la organización d tu presupuesto mejorará enormemente.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario