Llegar a ser feliz no es del todo fácil, aunque mucho hace la decisión que uno tome, es en realidad un proceso largo y un delicado trabajo para renunciar a todo lo negativo y dar paso a lo positivo.
Aunque es tarea difícil, ser feliz puede lograrse y cuando conseguimos la felicidad de seguro sabremos que pudimos haber empezado mucho antes porque nos daremos cuenta que estamos perdiendo tiempo.
Nº 1. Involucrarte en dramas: Lo mejor es centrarte en ti y en lo que pasa en tu vida. NO es nada productivo ni gratificante estar metido en vida ajena sobre todo si no te han invitado a opinar.
Nº 2. Tener demasiada expectativa: Y no importa lo que sea, siempre que presiones o empujes a ciertas situaciones etas terminaran por ser forzadas y terminar en fracaso.
No te crees ilusión con cosas que en realidad solo estas imaginando, después podrías decepcionarte.
Nº 3. Decir si a todo: El no, no es pecado, cuando aprendas a decirlo, verás cuan liberado te sientes. Lo importante es saber que no siempre debes decir si, y que un no puede ser muy bien llevado si no te sientes cómoda en ciertas situaciones.
Nº 4. Cometer excesos: Todo exceso es malo y por muho que disfrutes de hacer algo en su momento, los excesos pueden traerte problemas después. Empezando por la comida, las drogas, el alcohol hasta el ejercicio puede llegar a ser perjudicial, recuerda que el secreto esta en la moderación y el equilibrio.
Nº 5. Escuchar mucho a los demás: No porque los demás digan si o no lago tu debes seguir las respuestas masivas, aprender a ser uno mismo y estar seguro de lo que uno quiere te ayuda a ser independiente y firme en tus decisiones.
Nº 6. Vivir en el pasado: El pasado es pasado y por mucho que pese ya paso y nada se puede hacer para cambiarlo, de nada sirve quedarse estancado en él. Solo queda sacar provecho y aprender de él.
Nº 7. Volver con tus ex parejas: Son parte del pasado y ahí deben quedar, no pretendas reiniciar algo con la ilusión de que esta vez funcionará. Rehaz tu vida y cierra los capítulos pasados.
Nº 8. Compararte con otros: Tu eres tú, no los demás, tú vas a tu ritmo y haces una vida a tu estilo, no busques ni imitar ni igualar a los demás, eres único y como ser único tienes tu propio ritmo, siéntete orgullos de él y evoluciona por convicción no por imitación.
Nº 9. Juzgar a otros: Tu vida es tu vida, y la demás no es tuya, no juzgues actos ajenos, menos cuando no sepas de la vida de los otros o no te pidan una opinión.
Nº 10. Salir con alguien que no te gusta: Porque la soledad no mata y es mejor estar solo que mal acompañado.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario