Aunque en la actualidad podemos decir que las malformaciones físicas son tratadas como tales, en la antigüedad eran consideradas como castigo divino u obras del demonio y se entiende porque antiguamente no se tenía tanta información ni conocimiento de este campo.
Sin embargo y para muchos de nosotros, incluso hoy en día resulta muy difícil creer que la gente haya podido sobrevivir a malformaciones como las que te muestro hoy en la lista a continuación que nos presenta las 10 peores malformaciones de la historia.
Nº 1. “El hombre elefante”: Joseph Carey Merrick padeció deformaciones desde el año y medio de edad. Era una persona de carácter dócil y muy educado y su malformación fue el resultado de padecer el síndrome de Proteus. Trabajo toda su vida en circos.
Nº 2. "La mujer más fea del mundo”: Se llamó Mary Ann Webster, una californiana que trabajó como enfermera en su juventud. Desarrolló acromegalia, lo que ocasiono que crezca de manera desmedida y su cuerpo al igual que su rostro, se desfiguren por completo.
Nº 3. “El hombre con dos penes”: Juan Baptista Dos Santos, este hombre que siempre se negó a aparecer en circos, expuso su malformación únicamente en círculos médicos. Tenía dos penes y tres escrotos.
Nº 4. “La Dama de cuatro piernas”: Myrtle Corbin, nació con dos pelvis y de estas le salían cuatro piernas. El dipygus se debe a que un siamés no se desarrolla completamente en el útero materno.
Nº 5. “La Dama a la mitad”: Gabrielle Fuller se exhibió en circos parisinos en 1900ya que tenía un cuerpo híper perfecto, con una cintura de ensueño pero desafortunadamente no tenía piernas.
Nº 6. “El Búho Humano”: Martin Laurello fue llamado así debido a que podía girar su cabeza 180 grados, también podía girar su cintura y el pie derecho 180 grados.
Nº 7. “La Mujer Barbuda de Ginebra”: Madame Clofullia estaba llena de vellos y tenía una barba de dos pulgadas a los ocho años. A los 14 años inició su gira por Europa acompañada por su padre y después de manera independiente.
Nº 8. “El Hombre Unicornio”: Wang, un agricultor que tenía un cuerno de 14 pulgadas en la parte posterior de su cabeza.
Nº 9. “El hombre con rostro de león”: Sufría de hipertricosis, enfermedad que cubre el cuerpo de pelos Desde la edad media hasta ahora solo se han reportado 50 casos.
Nº 10. “La chica camello”: Ella Harper trabajo en circos. Tenía las rodillas invertidas.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario