Es muy cierto que cuando uno compra un microondas nos dan un amplia gama de usos y aplicaciones, sin embargo terminamos usándolo para calentar, descongelar y muy rara vez gratinar algún pastel (por lo menos yo lo uso solamente para eso)
Pero, los microondas son útiles para mucho, MUCHO más que eso y hoy quiero justamente dejarte una lista de 1 de los usos que puedes dar al microondas y sacarle la mejor y mayor de las ventajas:
Nº 1. Ablandar legumbres: Por lo general para suavizarlas las dejas remojando en agua caliente durante toda la noche, sin embargo, puedes ablandarlas rápidamente llevándolas al microondas con agua. Por ejemplo, puedes poner tres cantidades de agua por una de garbanzos en un recipiente apto para microondas y poner el microondas a máxima potencia por 15 minutos o hasta que el agua hierva.
Nº 2. Mantener el azúcar sin grumos: Es la humedad la responsable de crear esos odiosos grumos en el azúcar. Para deshacerlos, coloca el azúcar en un recipiente cubre con papel toalla humedecido y activa el microondas por 30 segundos aproximadamente.
Nº 3. Deshidratar hierbas: Solo basta con envolverlas en papel toalla y llevarlas al microondas por 1 minuto y quedarán deshidratadas.
Nº 4. Para evitar el llanto con la cebolla: Mete las cebollas, sin pelar, por 30 segundos al microondas y comprobarás que al pelarlas o picarlas no te producirán ese odioso llanto.
Nº 5. Suavizar el pan: Envuelve el pan en un paño húmedo y activa el horno por 10 segundos o hasta que se suavice por completo.
Nº 6. Levantar la levadura: Por lo general cuando preparamos alguna masa con levadura es necesario esperar una hora como mínimo, sin embargo, con meter la masa algunos minutos al microondas será suficiente y habremos ahorrado buen tiempo. Tienes que llevar la masa en bol y en baño maría al microondas, cubre el bol de la masa con papel film y activa el horno por 3 minutos, deja descansar tres minutos y calienta 3 minutos más y repite esta acción una vez más. La masa estará lista!
Nº 7. Para esterilizar frascos: Coloca los frascos con u poco de agua y activa el microondas hasta que el agua hierva. Listo!
Nº 8. Hacer aceites aromatizados: Solo basta con colocar en el microondas el aceite con las ramas de la hierba aromática por algunos minutos para tener un aceite aromático.
Nº 9: Ablandar la máscara de pestañas: 30 segundos en el microondas, dentro de un vaso con agua serán suficientes.
Nº 10: Desinfectar utensilios de cocina: Secadores o esponjas. Basta con meterlos algunos minutos al microondas.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario