Hace no muchos días han salido a la luz un informe que detalle la serie de torturas implantadas por la CIA en sus cárceles secretas en Afganistán, Polonia, Lituania, Rumania y Tailandia.
El informe afirma que las torturas aplicadas fueron peor que las relatadas inicialmente lo que llevó a la comisión encargada del informe a acusar a la CIA de haber violado la ley.
A continuación entérate de 10 de las peores torturas de la CIA.
Nº 1. Alimentación vía rectal: Aplicada a Majid Khan. Consistía en puré de hummus, pasta con tomate y nueces que se le introducían por el recto.
Nº 2. Golpes y líquidos calientes sobre el pene: Mientras se les rompían los huesos se les golpeaba y quemaba los genitales
Nº 3. Torturas a prisioneros heridos: Aunque los médicos determinaban el crítico estado de salud de algunos prisioneros, la CIA no dejaba de torturarlos.
Nº4. Más de 100 horas sin dormir: uno de los prisioneros declaró que pasó más de 100 en un interrogatorio.
Nº 5. Torturas a aliados: Sin darse cuenta torturaron a personas del mismo grupo.
Nº 6. Brutales exámenes rectales: A fin de evitar que los prisioneros escondan objetos en esta zona.
Nº 7. Encajonados por más de un 10 días: Y las cajas eran de 76 cm. x 76 cm. x 53 cm. Una forma muy agresiva y pasiva de torturar para conseguir información.
Nº 8. Waterboarding: Técnica que hace que el prisionero sienta que se ahoga por los chorros de agua vertidos directamente a su boca.
Nº 9. Hipotermia: Semidesnudos y atados con cadenas, sufrían de hipotermia.
Nº 10: Amenaza con taladro eléctrico: Para conseguir información.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario