Es que parece para muchos de nosotros parece más que evidente, la cantidad de perros abandonados, albergues saturados y malos dueños nos hacen fácil y rápidamente determinar adopta alguno de estas mascotas sin suerte en lugar de comprar una.
Pero si para ti no está muy claro este tema de adoptar antes que comprar, hoy quiero dejarte un alista de 10 motivos contundentes que te inclinarán sin duda alguna a la adopción de mascotas.
Nº 1. Adoptando rescatamos vidas, rescatamos animales que muchas veces terminan siendo sacrificados por falta de hogar.
Nº 2. Ayudamos a evitar el abuso de criadores que procrean perros con simples fines comerciales.
Nº 3. Ayudamos a liberar un espacio en los refugios donde pueden dar cabida a un nuevo animal recogido de las calles.
Nº 4. No creas que los refugios no tienen la opción que quieres, hay perros de todo tamaño, tipo y hasta raza aunque a decir verdad esto de la raza no debería ser determinante al momento de elegir una mascota.
Nº 5. Adoptando ayudas a frenar el negocio de venta de mascotas de raza a precios elevadísimos
Nº 6. Por simple conciencia animal, es mejor adoptar un animal que la paso o la pasa realmente mal, antes que comprar uno.
Nº 7. Evitas tener un perro cachorro que muchas veces requieren de mucho cuidado, vacunas, educación etc.
Nº 8. Adquieres un perro rehabilitado, educado y sano.
Nº 9. Tienes la posibilidad de elegir entre muchos, a diferencia de los cachorros que uno llega a reservar antes de nacer.
Nº 10. Ahorras dinero, ya que un perro adoptado es muchas veces gratuito mientras que uno de raza tiene, por lo general, precio bastante elevado.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario