Con el avance tecnológico, hoy en día es muy común y normal intercambiar información vía e-mail o correo electrónico, sin embargo este medio requiere, al igual que otro cualquiera convencional, de ciertas formas que lo hagan respetuoso, bien estructurado, serio y amable.
Hoy quiero dejarte 5 tips para que aprendas como lograr tener éxito en un correo electrónico. Échales un vistazo a continuación y empieza a ponerlos en práctica
Nº 1. Saludo y despedida: Por muy anticuado que suene, y sobre todo si te diriges a alguien que no conoces o con quien no tienes mucha confianza lo mejor es empezar el mail diciendo “Estimado” seguido del nombre de la persona. Así estarás demostrando respeto, seriedad y profesionalismo, Mientras que para finalizar, lo mejor es hacerlo escribiendo “Saludos cordiales”.
Nº 2. Se conciso: El mundo agitado de hoy no nos deja el tiempo de leer un mail demasiado largo, se conciso y ve de frente al grano, guardando obviamente la estructura de la carta.
Nº 3. Revisa la gramática y la ortografía: No puedes tener errores de ortografía ni de gramática eso dice mucho de un profesional bien preparado.
Nº 4. Da respuestas directas: Se puntual y directo es práctico y eficaz.
Nº 5: Pon tus datos correctamente: Nombre, cargo, empresa, contactos, deben ser los datos que no puedes obviar al momento de enviar un correo electrónico.
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