A nadie le gusta andar con manchas o cicatrices en el cuerpo, por muy pequeñas que sean siempre tenderemos a verlas gigantes! Y si estas ya son grandes de por sí, nos parecerán enormes.
Aunque por el tipo de sangre y piel, algunos tienden a desarrollar piel queloide y las cicatrices se abultan, existen algunas maneras de cuidar la piel para evitar que una cicatriz se note e incluso ayudar a que esta se reduzca progresivamente hasta desaparecer.
A continuación te dejo 10 tips para que ayudes a tu organismo a desaparecer las cicatrices.
Nº 1. No rasques la cicatriz: Aunque llegado un momento es normal que las cicatrices piquen, no las toques, menos aún con las uñas que son partes del cuerpo en las que fácilmente se acumula la suciedad.
Nº 2. Mantén el lugar limpio: Aunque evidente, muchos lo olvidan o evitan por miedo al dolor, sin embargo, si no mantienes una cicatriz limpia, corres el riesgo de infección.
Nº 3. Come saludablemente: Los alimentos ricos en Vitamina C, beta caroteno y vitamina E te ayudan a reducir las marcas de las cicatrices, consúmelos y verás los resultados.
Nº 4. Aplica cremas hidratantes: No te descuides e hidrata tu piel constantemente.
Nº 5. No te expongas al sol: Si te expones al sol solo conseguirás que las cicatrices se marquen y cambien de color intensificándose.
Nº 6. Protege las cicatrices: Es importante cubrir las cicatrices para que la piel cicatrice rápidamente y además mantenga su forma.
Nº 7. Masajea suavemente: En algunos casos, los masajes pueden ayudar a reducir considerablemente las cicatrices pero en otros no, mejor es preguntar a tu médico.
Nº 8. Usa gel fluido de silicona: Es una excelente ayuda para que la piel regenere con mayor rapidez.
Nº 9. Evita fumar: por si no lo sabías, el tabaco impide la cicatrización.
Nº 10. Utiliza maquillaje: Pero presta atención a esto, ya que si la cicatriz no está en un lugar visible es mejor protegerla aplicando cremas hidratantes.
Tweet |