Si echamos en cuenta, llegaremos a la conclusión de que los peores desastres “naturales” han sido causados, no por la naturaleza, sino por el humano.
Y es que a veces pareciera que no nos damos cuenta pero muchas veces nosotros mismos, tirando plástico en cualquier lugar, consumiendo en exceso estamos contribuyendo directa o indirectamente a la destrucción del único planeta que tenemos para vivir.
A continuación te dejo una lista de 10 de los muchos lugares que han sido devastados por el ser humano, échales un vistazo y toma conciencia de lo que haces con el planeta.
Nº 1. Prípiat (Ucrania): Ciudad fantasma que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad. Es la ciudad que sufrió los daños más severos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 (Chernóbil). Cabe recordar que la explosión del reactor nuclear emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.
A causa de esto, la población fue evacuada y los animales domésticos y de granja sacrificados para evitar alteraciones genéticas.
Nº 2. Centralia, Pennsylvania (USA): En solo 19 años (de 1981 al 2010), la población descendió de 1000 a 10 habitantes debido a un incendio en una mina de carbón que no ha sido apagada hasta el momento y que se calcula puede arder por 250 años más.
Nº 3. Islas Carteret (Papua New Guinea): Son los primeros afectados por el cambio climático, los pobladores se vieron obligados a evacuar después de que el nivel del mar se elevara tanto que terminara por inundar parcialmente la isla. Se estima que para el año 2015 toda la isla estará inundada.
Nº 4. Wittenoom, Australia: Ubicada al oeste de Australia está actualmente abandonado. La mina de amianto que se encuentra en el lugar y que sirvió de hogar y centro de trabajo para para muchas familias, fue también la ruina para las mismas, pues, los efectos del amianto azul fueron letales para las personas que trabajaron ahí y fueron sometidas a dosis 1000 veces mayor que la legal permitida.
Actualmente el aire del lugar está contaminado y envenenado y es el estado australiano con mayor tasa de cáncer por habitante.
Nº 5. Pizzeria, Oklahoma: Es otra de las ciudades fantasma a causa de la contaminación del aire producido por las minas de zinc.
Nº 6. Mar de Aral: Hace solamente 40 años fue uno de los cuatro mayores del mundo, actualmente, ha prácticamente casi desaparecido por las obras hidrogeológicas sobre los afluentes del Amu Darya y el Syr Darya. Esto conllevo a un cambio de clima en la localidad así como la extinción de especies vegetales y animales.
Nº 7. Tres Gargantas, China: Es la fuente de energía hidráulica más grande del mundo y a pesar de producir energía “limpia” esta planta hidráulica produce constantes inundaciones que terminan por destruir hermosos valles, aldeas y pueblos antiguos.
Nº 8. Great Harbour, Terranova, Canada: La sobreexplotación por parte de la industria pesquera ha llevado el lugar a la ruina. Abandonado por los habitantes, hoy luce abandonado.
Nº 9. Gilman, Colorado: Lugar sin habitantes a causa de la mina de plomo y zinc que contaminó las aguas subterráneas. La minería dejó grandes cantidades de arsénico, cobre, plomo y zinc en la tierra lo que produce la muerte de los peces de un río próximo.
Nº 10. Fukushima, Japón: El mayor desastre reciente que además es considerado el peor desde Chernobyl. Nadie puede vivir a 30 km de la planta nuclear dañada, y la zona ha ido considerada peligrosa de por vida.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario