Que el mundo está lleno de excéntricos y excentricidades a nadie le cabe duda, que se hacen cosas de lo más extrañas en nombre de la ciencia tampoco.
Por mucho tiempo la falta de conocimiento ha llevado a estudiosos y entusiastas a cometer actos bastante particulares que lindan con lo repugnante en su afán de descubrir secretos a su manera, así han decidido “estudiar” las partes más sobresalientes de los que en su época fueron famosos y marcaron lo que hoy es nuestra historia.
Aunque afortunadamente en la actualidad, estas prácticas se han descartado, antiguamente era probo o no sancionado el que personas seccionaran cadáveres con el afán de estudiar ciertas partes de los cuerpos muertos y aunque resulte difícil de creer, son muchos los famosos que pasaron por manos de estos curiosos que lograron arrebatarles por ejemplo, el cerebro a Einstein, el pene a Rasputín los esos del oído a Beethoven, entre otros.
A continuación te dejo una lisa de 10 de estos famosos personajes a los que les fueron arrebatadas partes de su cuerpo en el afán de investigar y dar con el secreto de su genialidad.
Nº 1. El cabello de George Washington: Se encuentra exhibido en Maine Historical Society, en Portland.
Nº 2. La mano de San Esteban: Conocida como la Santa diestra o mano derecha de San Esteban es una reliquia medieval, se encuentra en la Basílica de San Esteban en Budapest.
Nº 3. Los fragmentos del cráneo de Abraham Lincoln: Al igual que los puños de su traje ensangrentado, los restos de los huesos de su cráneo se exhiben actualmente en el Museo Nacional de la Salud y la Medicina de Washington.
Nº 4. Una vértebra de John Wilke:. Famoso por haber asesinado a Abraham Lincoln. Su vértebra se encuentra en el National Museum of Health and Medicine, de Washington.
Nº 5. El hígado de los siameses Chung: Estos siameses nacieron el año 1812, unidos por una banda cartilaginosa. Chang, que murió a los 64 años después de quedar paralítico, arrastro a su hermano a la muerte quien falleció 3 horas más tarde. Actualmente su hígado se encuentra en The Mutter Museum, de Filadelfia.
Nº 6. El cerebro de Einstein: Se dice que fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, para estudiarlo y tal vez encontrar la razón de su genialidad, obviamente esto no sucedió. En la actualidad el cerebro se encuentra en el Centro Médico Universitario de Princeton.,
Nº 7. El dedo de Galileo: Expuesto en la actualidad en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia y rodeado de sus instrumentos se dice que fue amputado en el siglo XVIII.
Nº 8. Los huesos de los oídos de Beethoven: Durante la autopsia del compositor fueron extraídos los huesos temporales con la intención de encontrar las causas de su sordera.
Nº 9. El corazón de Chopin: Esto fue por voluntad del músico. Su cuerpo permanece en Paris pero su corazón está en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.
Nº 10. El pene de Rasputín: Se dice que el pene de Rasputín fue cortado después de su asesinato el año 1916. Como se sabe, este fue famoso por sus excesos sexuales.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario