Aunque lo más fácil sería decir: acostarnos tarde y muy cansados, los que en algún momento hemos sufrido de insomnio sabemos que por muy cansados o muy tarde que vayamos a la cama este nos invade y nos despierta cuando se le antoja.
Lo peor de todo y no sé si a ti te ha pasado, es que, cuando tenemos insomnio, nuestra cabeza se encarga de seleccionar los problemas que tengamos pendientes y los tiene dando vueltas y vueltas sin hallar solución posible. Este es un verdadero drama para los que deseamos dormir bien.
Sin embargo y porque no todo está perdido, hoy te dejo 10 ideas que pueden ayudarte a vencer el insomnio.
Nº 1. Relajarte: Y considero que es la más importante ero no siempre la más fácil de lograr. Solo trata de vaciar tu mente, dejarla en blanco.
Nº 2. Engreírte: Si el insomnio ya está encima de ti, entonces solo te queda aprovecharlo haciendo lo que prefieras y que además no puedes hacer durante el día por tu rutina de trabajo.
Nº 3. Tomar algo que te guste: Puede ser café, té, agua u otra bebida de tu preferencia, esto te mantendrá relajado.
Nº 4. Ocuparte: Haz lo que te gusta, manualidades, lectura, limpieza, cocina, escritura... lo que sea que disfrutes para despejar la mente.
Nº 5. Leer: Si el leer no te invita al sueño nuevamente, por lo menos tendrás la cabeza ocupada en la lectura y no en tus problemas.
Nº 6. Oír Música: Es el mejor remedio de la vid, escucha algo de música, si es posible relajante o de lo contrario una que prefieras.
Nº 7. Inventar: Ocupa tu tiempo tratando de descubrir tus habilidades, por ejemplo puedes pintar, tejer, coser, escribir, etc.
Nº 8. Conversar con alguien: Si sabes que puedes llamar a alguien de madrugada, hazlo, distráete y despeja tu mente.
Nº 9. Mirar TV: Si te gusta puedes encontrar algo que te distraiga, de lo contrario elije una buena película y disfruta de ella.
Nº 10. Usar Internet: En la actualidad es la actividad preferida por todos. Si tienes insomnio y no quieres perturbarte pensando y pensando, toma tu portátil y navega, distráete y relájate.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario