Estas harto de tu trabajo, no soportas más a tu jefe, quieres sencillamente dejar ese castigo en el que se ha convertido lo que empezó como una ilusión y promesa en tu vida laboral. Sin embargo, hay maneras de decir adiós al trabajo y dar un paso al costado. Aunque muchas veces se nos ha cruzado por la cabeza hacer saber lo hastiados que estamos de la situación es mejor serenarnos y ponernos a pensar que en un futuro trabajo pedirán nuestro historial y si renunciamos de mala forma no precisamente tendremos las mejores referencias futuras.
A continuación te dejo una lista de las 10 peores maneras de renunciar a tu trabajo, maneras que por ningún motivo deberás contemplar como posibilidad para decirle a tu jefe que no quieres continuar en la empresa u oficina.
Nº 1. Seduciendo a tu jefe: En muchos trabajos las relaciones entre compañeros o con los jefes, están prohibidas, si quieres renunciar, solo renuncia, no insinúes estar enamorado de tu jefe y te atrevas a seducirlo, recuerda que si es parte de tu estrategia puede jugarte una mala pasada porque tu jefe puede terminar realmente enamorado de ti.
Nº 2. Con rebeldía: Una muy mala opción es optar por sacar nuestro espíritu rebelde y dejar de respetar horarios y dejar de cumplir nuestras labores. Lo único que lograrás con eso es que tu jefe no solo te despida sino que te haga, una lista de antecedentes poco favorables para posibles futuros empleos.
Nº 3. Acusar a tu superior con su jefe: No habrá cosa de peor gusto que tratar de enfrentar a los jefes entre ellos y todo por tu culpa.
Nº 4. Ir bromeando: Ir con rodeos a una situación seria como una renuncia es una de las peores opciones. No te tomes en broma pretendas abordar este tema como tal si estas realmente planteándote un cambio de trabajo, ningún jefe lo toará bien por muy amigo tuyo que sea.
Nº5. Sin previo aviso: Una de las peores maneras de renunciar al trabajo es irte sin decir nada, solo desaparecer de un momento a otro, olvidando que en todo trabajo necesitamos anunciar nuestra partida por lo menos dos semanas antes. Por muy cansado que estés de tu rutina laboral, no te vayas sin avisar con tiempo.
Nº 6. Con impertinencia: Todo trabajo requiere cierto nivel de confianza y confidencialidad de trabajadores Prometiste confidencialidad, si estas a punto de renunciar ,estas harto de todo, no recurras a tirar los trapitos al aire y empezar a contar los rumores que conoces de tus jefes o compañeros de trabajo.
Nº 7. Involucrarte con la familia de tu jefe: Hija, hijo, esposa o esposo, es una de las peores cosas que puedes hacer en un acto desesperado de venganza.
Nº 8: Robar a la empresa: Ya sabrás que robar es un delito no?, si estás cansado de tu jefe y de tu trabajo, no optes por hacerte de mala fama haciendo desaparecer ciertas cosas o información de tu trabajo.
Nº 9. Con violencia: Una de las peores cosas que puedes hacer es reaccionar con violencia física o psicológica ante algún llamada de atención de tu jefe.
Nº 10. Decir lo que en piensas: Que la o lo odias, que es un bueno para nada o que es la persona más odiosa que se te pudo cruzar en la vida, son algunas de las frases que debes saber
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario