Es evidente que un 99% de mujeres en algún momento, por largo tiempo o siempre padecemos de la odiosa celulitis, una condición dermatológica que se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas de grasa que tiene la piel. Sin embargo, a pesar de casi todas padecer de celulitis es algo con lo que NUNCA vamos acostumbrarnos a vivir, por eso hay maneras y trucos de reducirla, disimularla y hasta deshacernos de ella. La bes del éxito para deshacernos de la celulitis, más allá de intervenciones u otras cosas, radica en corregir nuestros hábitos alimenticios, tener una vida físicamente activa y cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel.
Hoy te dejo una lista de las 10 cosas que tienes que cambiar o empezar a hacer para decirle adiós a esta odiosa amiga, para muchas inseparable, llamada celulitis.
Nº 1. Haz ejercicio: Sobre todo los de resistencia, a mí me han funcionado a las mil maravillas. Haz ejercicios focalizados en las zonas que tengas celulitis, verás como la eliminas más rápido, obviamente si complementas tus rutinas con una alimentación adecuada.
Nº 2. Consume mucha agua: El agua es lo mejor para el cuerpo y además lo básico y fundamental, consume por lo menos dos litros de agua al día, fuera de otros líquidos , el agua te ayuda efectivamente a eliminar toxinas del organismo e hidrata tu piel desde el interior
Nº 3. Consume Frutas, vegetales y grasas saludables: La buena alimentación es fundamental como ya dijimos, sin necesidad de renunciar a los azucares, sale so grasas procesadas, puedes consumirlas en frutas, vegetales y frutos secos como las nueces, aceitunas, pescados, aguacate y aceite de oliva.
Nº 4. Elimina de tu vida el alcohol, tabaco y el café: Aunque deliciosos para algunos, son veneno para todos los cuerpos. SI quieres decirle adiós a la celulitis, entonces empieza a decirle adiós a tus vicios.
Nº 5. No consumas pastillas anticelulitis: Lo que hacen estas pastillas es deshidratarte y es justamente lo que NO queremos para deshacernos de la celulitis
Nº 6. Evita el azúcar, sal en exceso y frituras: La celulitis se ocasiona cuando el tejido adiposo presiona la epidermis, dando esa apariencia rugosa por ello, el tipo de alimentos que ingieras es fundamental y determina en más de un 50% el tipo de piel que tendrás o tienes.
La sal, el azúcar y las frituras son veneno para una piel en buenas condiciones, si quieres empezar a despedirte de la celulitis, entonces reduce la ingesta de estos tres productos o si eres más radical, elimínalos de tu dieta.
Nº 7. Exfolia tu piel: La idea es eliminar las células muertas que son muchas veces las causantes de esa apariencia rugosa en tu piel. Exfolia tu piel, sobre todo las zonas con celulitis, con productos que estimulen la circulación y que ayuden a drenar la retención de líquidos.
Nº 8. Masajea las zonas con celulitis: La idea es estimular la piel de estas zonas durante algunos minutos para activar la circulación de sangre y drenar la grasa.
Nº 9. Broncéate: Esta es una excelente manera de “maquillar” el problema, pero ojo, es solo maquillaje, el bronceado con un tono más oscuro que el de tu piel disimulará la piel de naranja pero no eliminará la celulitis.
Nº 10. Usa productos caseros: Son una buena manera de ayudar a eliminar la celulitis sin recurrir a cremas costosas. Una de ellas es preparar una crema mezclado crema hidratante para piel normal con 2 cucharaditas de sal marina. Aplica esta mezcla con, masajes envolventes ligeramente fuertes, sobre las zonas con celulitis por cinco minutos y después enjuaga. Es un excelente eliminador de grasa y exfoliante.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario