Páginas

Los 10 Pasos para Tener una Buena Base de Maquillaje

Compartir en facebook
La base de maquillaje es el paso más importante para que nuestro maquillaje en sí quede y luzca como realmente debe ser, natural, freso y lo menos artificial posible.

Hoy te dejo una lista de los 10 pasos que no puedes descuidar y que son regla primordial antes de aplicar el maquillaje en tu rostro. Lee, aprende y luce un maquillaje como debe ser.

Los 10 mandamientos de la Base de Maquillaje

Nº 1. Piel hidratada: antes de empezar a aplicar cualquier producto debes asegurarte de tener la piel completamente limpia y libre de impurezas y además hidratada. Si eres de aplicarte maquillaje a diario, recuerda exfoliar tu piel cada dos semanas.

Nº 2. Conoce tu piel: Este es un error n las que muchas caemos sobre todo al principio cuando no terminamos de conocer nuestra piel, pero es una batalla que no podemos dejar de ganar, para tener éxito con tu maquillaje, es fundamental que conozcas tu piel, busca el tipo y la formula de maquillaje que sea la mejor para tu piel y de preferencia elige las que sean libres de grasa si tienes piel grasa y las hidratantes si tu piel es seca.

Nº 3. Elige el color adecuado: Y no lo pruebes en la mano lo ideal es probar el tono en tu rostro porque es ahí donde lo usarás. Prueba el color en luz natural y el que se fusione con el tono natural de tu piel, desapareciendo imperfecciones es el que necesitas. 

Nº 4. Cambia el tono de maquillaje con las estaciones: Esto es evidente porque en invierno nos ponemos más pálidos y en verano obviamente nos bronceamos voluntaria o involuntariamente. Adapta el tono de base de maquillaje al tono de tu piel par que luzcas natural y chic.

Nº 5. Primer: Es el aliado de nuestras marcas profundas y cicatrices. Usa uno de tonalidad verde para cubrir las partes rojas de tu piel y un tono lavanda para iluminarla.

Nº 6. Corrector: Es buenísimo para desaparecer manchas puntuales, además el uso de corrector te ayuda a reducir la cantidad de base que apliques.

Nº 7. Base: Aplica delicadamente la base en tu rostro, lo mejor es colocar un poco de base en el dorso de la mano y cargar la brocha para base desde aquí.

Nº 8. Perfila: Si quieres conseguir rasgos más finos o angulares, delinea tu rostro, hazlo con una base un tono más oscura que la de tu piel y aplícala en la base de los pómulos, en la parte baja de la línea de la mandíbula y sobre la línea del cabello, como haciendo un número 3 en el contorno de tu rostro.

Nº 9. Broncea: Puedes usar bronceador en cualquier época del año, sin necesidad de estar en verano, esto te dará un toque extra de sensualidad, aplícalo con brocha sobre las partes donde el sol suele quemar la piel: frente, pómulos, nariz y a lo largo de los costados del rostro. No olvides difuminar tu aplicación para hacerla más natural.

Nº 10. Ilumina: Es indispensable para lucir radiantes, aplícalo en el centro de la nariz, en el hueso de las cejas y no olvides difuminarlo.

Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores