Faltan poco menos de dos meses para que la mayor de fútbol en el mundo entero empiece esta vez con sede en Brasil, pero aunque todo encuentro futbolístico viene cargado de emoción y adrenalina trae también consigo lesiones muchas veces leves pero otras veces graves o hasta muy graves.
Esperemos que el mundial de Fútbol Brasil 2014 no vea ninguno de sus partidos empañados por estas circunstancias que de hecho son chocantes no solo para el jugador que las sufre sino para el público que las ve.
A continuación te dejo una lista d 10 de los peores accidentes de fútbol, afortunadamente para los espectadores, no todos han ocurrido en el mundial, desafortunadamente para los jugadores, estas imágenes se encargarán de recordarles siempre el difícil momento por el que pasaron jugando su deporte de pasión.
Nº 1. Eduardo Da Silva: Jugador del Arsenal en aquel momento (febrero del 2008), el jugador recibió una fuerte entrada por el defensa del Birmingham City, Martin Taylor, quien fue expulsado inmediatamente. Como podemos ver en la imagen, Da Silva sufrió una quebradura en su pierna y su tobillo izquierdo se dislocó lo que le costó estar alejado de su club por casi un año.
Nº 2. David Busst: Durante el partido que se jugó en abril del 96, Busst, defensa del Old Trafford, chocó con el defensa del Manchester Denis Irwin, rompiéndose la pierna. La fractura expuesta rompió su piel y dejó ver el hueso, además la cantidad de sangre derramada precisó que la cancha sea limpiada antes de continuar el juego. Esta lesión le impidió volver a jugar fútbol de por vida, a nivel profesional.
Nº 3. Kieron Dyer: El atacante inglés se rompió la pierna durante el segundo tiempo del partido jugado para el West Ham el año 2007. Su lesión le costó alejarse del fútbol por casi un año y medio y someterse a tres operaciones.
Nº 4. Francesco Totti: En un partido jugado en febrero del 2006, contra Empoli F.C, Francesco Totti sufrió un fuerte golpe en la pierna, golpe que le provocó la fractura del peroné además de lesiones en los ligamentos del tobillo izquierdo.
Nº 5. Jacob Olesen: El futbolista danés se dislocó el tobillo izquierdo en un partido de octubre del 2006, la lesión lo alejó de las canchas por 6 meses.
Nº 6. Ewald Lienen: Una de las imágenes más impactantes que muestra al volante alemán con la pierna abierta después de una durísima entrada del defensor del Werder Bremen durante un partido disputado el año 1981.
Nº 7. Henrik Larsson: El jugador del Helsingborg se fracturó la rótula de la rodilla derecha durante el último partido jugado con su equipo. Este incidente logró que el jugador decidiera dejar el futbol profesional definitivamente, a pesar de habérsele diagnosticado solamente 8 semanas fuera de las canchas.
Nº 8. Luciano Almeida: Durante un partido jugado entre el Botafogo y el Flamengo, el año 2007, el brasilero sufrió una impactante lesión que lo alejó del terreno de fútbol por 5 meses.
Nº 9. Iñigo Diaz De Cerio: Durante un partido jugado el año 2008, el español se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha al tener un fuerte encuentro con el meta del Eibar, Zigo. Volvió al terreno de juego 1 año después.
Nº 10. Djibril Cisse: El que podríamos considerar como menos afortunado en la canchas ya que primero se rompió la pierna izquierda jugando para el Liverpool, por una agresiva entrada de Jay McEveley del Blackburn Rovers, después, en el Mundial de Alemania 2006, sufrió una fractura similar con el seleccionado galo.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario