Ahora que se vienen estos feriados en algunos lugares y en otros están de vacaciones, muchos están listos para salir de viaje y todo viaje es sinónimo de romper la rutina, dejar de comer como lo hacemos habitualmente, darnos los antojitos que no podemos darnos cada día y dejar de ir al gym, entre otros.
Sin embargo, para perder peso o mantener tu peso ideal, no es necesario mantener estrictas dietas ni renunciar a los antojos, con buena actividad física y con ciertos trucos que te enseño a continuación verás como “adiestras” a tu organismo, cambias tu metabolismo y pierdes kilos sin esfuerzo.
Nº 1. El aseo bucal: Lavarte los dientes después de cada comida ayuda a evitar antojos pero, cepillar tu lengua disminuirá por completo tus ganas de comer cosas saladas. Prueba y comprueba.
Nº 2. Como debes cocer las pastas: Siempre al dente e incluso un poco más duras, cuando estas están suaves tu organismo las convierte fácilmente en calorías, sin embargo cuando las ingieres duras tu organismo gastará de mayor cantidad de calorías en procesarlas.
Nº 3. Como ayudar a reducir la porción de comidas: Dejando (y esto es pura fuerza de voluntad) un ración de lo que estés comiendo. Esto es realmente efectivo y de pronto, sin darte cuenta verás que te has acostumbrado a comer menos.
Nº 4. Las comidas y el servicio: Sirve tu plato con la poción adecuada y olvídate si quedo un poco o quieres repetir la porción. Conténtate con tu porción y deja lo demás para el día siguiente. y si usas platos azules, mejor, porque este color, a diferencia del rojo, naranja y amarillo, inhibe el hambre.
Nº 5. Las Frutas: Si no las encuentras frescas, opta por las congeladas y olvida las enlatadas. Las enlatadas por lo general contienen azúcar extra, almíbar y además conservantes y productos que nada bien hacen a nuestro cuerpo.
Nº 6. Las famosas 4 cucharadas: Cunado estés en un buffet o tengas varios platos a disposición, prueba todos cuantos quieras pero cuida servir un máximo de 4 cucharadas de cada uno. Come solamente estas 4 cucharadas porque las primeras 4 mordidas son las que te saben mejor ya que es lo que tarda la lengua en acostumbrarse al sabor.
Nº 7. Antojos extra dieta, Cuanto Comer: La misma cantidad que come un niño, aunque estarás rompiendo la dieta, te estarás dando el gusto y lo mejor de todo es que no notaras mayores consecuencias.
Nº 8. Qué hacer con los condimentos: Evitarlos y no solo condimentos, también las salsas como el kétchup, mostaza, mayonesa y todos los que conozcas.
Nº 9. Que Platos Usar: Pequeños que te hagan ver la porción (normal en realidad) como una doble o extra.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario