La actividad física es algo que no atrae a todos y que para muchos resulta un verdadero esfuerzo e incluso martirio, sin embargo una vez que le cogemos el hilo al asunto no podemos dejar de hacer ejercicios porque notamos que nuestro cuerpo lo necesita y nos lo pide.
Pero si tu estas entre esas personas que aún se niegan a adquirir un hábito de vida saludable y realizar actividad física constante o eventualmente te cuento que hay ciertas labores domésticas que te ayudan a quemar calorías mientras las realizas y todo sin darte cuenta.
A continuación entérate cuales son 10 de esas actividades domésticas con las que puedes quemar calorías.
Nº 1. Cocinar: Por cada hora que pases en la cocina estarás quemando 150 calorías, saca ventaja a esta posibilidad pero no la eches a perder comiendo de manera poco saludable.
Nº 2. Planchar: 1 hora de planchado te ayuda a quemar 152 kcal., aunque no lo crear, planchar es una de las actividades que te hace perder buena cantidad de calorías logra hacerte quemar.
Nº 3. Aspirar: Esta actividad también ayuda, 180 calorías quemadas por hora es el resultado, así que empieza a aspirar y hazlo a conciencia.
Nº 4. Organizar el closet: Esta actividad que particularmente me encanta, te ayudará a quemar aproximadamente 190 calorías por hora.
Nº 5. Limpiar los vidrios: Aunque no se hace a diario, 1 hora de esta actividad te hará quemar 200 kcal.
Nº 6. Poner la mesa: Esta sencilla actividad que muchos realizamos a diario pero que por lo general no nos toma mucho tiempo, también nos ayuda a quemar calorías. El acto de poner la mesa durante 1 hora ayuda a quemar 214 kcal. Aprovecha de alguna reunión importante o con muchos invitados, pon la mesa y pierde peso, pero intenta no ganarlo o duplicarlo comiendo todo lo que hay en el banquete.
Nº 7. Trapear o barrer: Son dos actividades que ayudan a quemar buena cantidad de calorías. Barrer o trapear durante 60 minutos, nos ayuda a quemar 230 calorías (cada uno)
Nº 8. Jardinería: Es una actividad también muy efectiva, ya que de acuerdo a la actividad que realices, puedes quemar hasta 250 calorías por hora, además es una actividad al aire libre lo que te ayudará a mejorar tu condición física.
Nº 9. Pintar: Es otra de las actividades que no se hace a diario ni a menudo, pero si la haces aunque sea una vez al año, sabrás que estas quemando 290 calorías cada hora.
Nº 10. Podar el césped: Es otra de las actividades que te ayudará a quemar aproximadamente 300 calorías por cada hora, puedes también utilizar tijeras, esta actividad, además de hacerte quemar 400 calorías por hora, reforzará tus músculos.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario