Los beneficios del hábito de lectura son infinitos, pero sobre todo son notables a nivel mental, espiritual y social. A esto se suma que acostumbrándonos a leer incrementamos nuestra capacidad de comprensión y retención, peor además de lo que ya he mencionado, leer tiene muchos otros beneficios. A continuación te dejo una lista de 10 beneficios que te trae acostumbrarte a leer.
Nº 1. Aumenta tu vocabulario: Y esto es inevitable, leyendo tenemos la posibilidad de conocer palabras nuevas y poco fáciles de encontrar y entender en la vida cotidiana.
Nº 2. Desarrollo emocional: Cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta ya que nos sentimos fácilmente identificados con contextos y personajes de las obras que leemos.
Nº 3. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer: Leer incrementa la fuerza de los tejidos ya que este hábito hace que se estimule constantemente, esto ayuda a prevenir ciertas enfermedades como el alzheimer.
Nº 4. Mejora la memoria: Todos sabemos que sin no activamos nuestra memoria terminaremos por perderla. Leer ayuda a fortalecer los “músculos” de la memoria al igual que hacen juegos del tipo sudoku o similares.
Nº 5. Entrena tu cerebro: Esto ocurre solamente cuando desarrollamos el hábito de leer, es decir cuando estamos siempre leyendo un libro. Al hacerlo nuestro cerebro está preparado para desarrollar todas sus funciones de manera óptima.
Nº 6. Reduce el estrés: Leer nos desconecta de lo que pudo ser un día estresante o saturante y qué mejor si leemos libros del género fantasía.
Nº 7. Aumenta la concentración: Es sabido que las personas que están acostumbradas a leer tienen nivel de concentración así como desarrollan mayor objetividad al momento de tomar decisiones.
Nº 8. Te brinda un sueño saludable: Si desarrollas el hábito de leer antes de dormir, tu cerebro se acostumbrará a que esta actividad es una señal que significa que estás listo para descansar, esto te ayudara a dormir profundamente y a despertar más relajado.
Nº 9. Siempre tendrás tema de conversación: Leer te permite tener siempre algo de qué hablar si es con otras personas que tienen el mismo hábito puedes intercambiar opiniones, si es con tu pareja o amigos puedes comentar acerca de lo que estás leyendo.
Nº 10. Entretenimiento barato: Si nos ponemos en analizar lo que cuesta entrenar nuestra memoria podremos darnos cuenta muy rápidamente que comprar un libro y leerlo es una de las opciones menos costosas.
Ya sabes, anímate a desarrollar el hábito de lectura, activa tu cerebro y vive aún mejor.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario