Después de haber probado infinidad de “dietas” y haber comprobado que ninguna resultaba efectiva hoy estoy segura (y he podido comprobarlo) de que las dietas NO EXISTEN, pues, si uno quiere bajar de peso el secreto no radica en martirizarse dejando de comer, sino más bien radica en aprender a alimentarse y sobretodo en añadir actividad física a nuestra rutina diaria.
Sin embargo para los que consideran que las dietas pueden ser efectivas, hoy te dejo una lista de los errores más comunes que debemos evitar si queremos que el régimen que seguimos nos resulte.
Nº 1. No tomar la suficiente cantidad de agua: Dos litros es lo ideal y si puedes tomar más cada día, mucho mejor, tomar agua es bueno a cada momento estés o no a dieta pero sácale ventaja cuando hagas dieta porque esta contribuye a aplacar la sensación de hambre.
Nº 2. No variar la comida: No te niegues a ciertos platillos porque lo único que conseguirás es estar constantemente antojada de algo, con esto conseguirás muy fácilmente romper la dieta y dar rienda suelta a tus antojos y es casi seguro que esto venga cargado de miles de calorías en tan solo unos minutos.
Nº 3. No desayunar: Este es otro grave error, nunca pases por alto el desayuno, es el alimento más importante del día y el dejar de tomarlo nunca te ayudará a reducir los kilos que quieres perder.
Nº 4. No comer Vegetales: Las ventajas de consumir verduras son prácticamente infinitas, aprovéchalas cuando hagas dieta, estas ayudan a no retener líquidos y además hay algunas que pueden llenarte tanto como las harinas sin engordarte, por ejemplo el brócoli, la coliflor, las zanahorias, etc.
Nº 5. Comer rápido: El estómago tarda hasta 20 minutos en mandar la señal de que está satisfecho; si comes rápido esa sensación se activa hasta que ya terminaste de comer, y es muy probable que comas demás.
Nº 6. No Comer a tus horas: Muchos asumen que dejando de almorzar o cenar o ingerir una de las 5 raciones de alimento que el cuerpo necesita al día estaremos evitando el consumo de calorías, sin embargo, cuando hacemos esto, lo único que logra nuestro cuerpo es aprovechar al máximo todo lo que comemos para guardar reservas.
Nº 7. Dejar de comer: Todos sabemos que el cuerpo humano necesita 5 porciones de comida a diario, entonces si estas a dieta, no pretendas que comiendo 1 sola vez adelgazarás más rápido, pues será todo lo contrario porque tu cuerpo asimilará mucho más la única comida que ingieras para guardar reservas en tiempos de hambre.
Nº 8. Beber durante la dieta: Este es u grave error sobre todo cuando nos excedemos o tomamos alcoholes demasiado calóricos. Si quieres beber opta por tomar una copa de vino, estas Será suficiente pero no te excedas y mucho menos optes por los alcoholes fuertes o destilados estos contienen alta carga de calorías.
Nº 9. Exceso en lo light: Es cierto que los productos light son aliados de las dietas, sin embargo de nada servirá que por ser light asumas que puedes consumir cuanto quieras. Lo ideal para tener éxito en una dieta es saber controlar las raciones de alimentos que ingerimos.
Nº 10. Mucha Sal: Cuando hacemos dieta pensamos que “maquillando” las verduras o los alimentos con sal los disfrutaremos más, sin embargo, la sal es uno de los productos más dañinos para el cuerpo humano, causa entre muchas otras cosas, hipertensión arterial pero cuando haces dieta, se encarga de hacerte retener líquidos formándote una detestable barriga extra.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario