Todos sabemos que el secreto de un cuerpo sano y tonificado está en la alimentación y la actividad física, la combinación de estas dos cosas garantizan tener un cuerpo saludable y mantener nuestros músculos activos.
Aunque es común oír decir que hay alimentos que engordan o son poco saludables por la enorme cantidad de carbohidratos que contienen, lo cierto es que no podemos hablar de alimentos malos, lo malo es no saber cómo, en qué momento ni en qué cantidades consumirlo.
Si eres deportista o vas al gimnasio regularmente, y quieres alimentarte adecuadamente, a continuación e dejo una lista de los 10 alimentos más recomendables para personas que quieran mantenerse activas mientras realizan actividad física.
Nº 1. Agua: Entrenes mucho o poco, el agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y si vas a pasar horas en el gimnasio o vas a realizar actividades que te consumar mucha energía y te deshidraten, esta o puede faltar.
Nº 2. Plátano: Aunque muchos lo satanizan por asumir que tiene demasiados carbohidratos, el plátano es una de las frutas más recomendadas para los que realizan actividad física moderada e intensa. Este por poseer efectivamente, gran cantidad de carbohidratos y potasio, ayuda al momento de realizar actividades de alto rendimiento.
Nº 3. Kiwi: Esta fruta fresca, ideal para verano y primavera, tiene una fuerte carga de vitamina C (indispensable para aumentar las defensas), además ayuda a la integración del colágeno del cuerpo y por demás deliciosa, es otra de las frutas ideales para los deportistas.
Nº 4. Acelgas: Al igual que muchos de los vegetales verdes, aporta gran cantidad de vitamina B9 o ácido fólico, importante generador de glóbulos rojos, las acelgas también contienen altos niveles de fibra y mejoran el tránsito intestinal.
Nº 5. Pasta: Ta satanizado como el pan, las pastas cuentan con una alta cantidad de carbohidratos, lo que puede convertirlas en enemigas de los que no realizan actividad física y que hacen dieta, sin embargo para un deportista es uno de los mejores aliados ya que aporta la cantidad necesaria de energía para realizar pruebas de mediano y alto rendimiento.
Nº 6. Pan: El enemigo de las dietas, sin embargo su contenido de sales y harinas es ideal para los que realizan actividad física intensa. Es recomendable comer pan integral y servirlo como acompañante de vegetales y ensaladas.
Nº 7. Quinua: Poseedora de grasas y proteínas excelentes para el cuerpo, este cereal se convierte en aliado de los deportistas. Se puede servir en platos dulces o como compañía en sustitución del arroz.
Nº 8. Nueces: Aunque muchos se niegan a comer frutos secos por considerar que la carga de grasa que contienen es demasiado alta, en realidad toda dieta debe incluir estos frutos para ser equilibrada ya que cuentan con grasas y proteínas buenas que consumen las malas del organismo. Además poseen magnesio y aportan calcio al organismo.
Nº 9. Salmón: Aunque muchos lo eliminan automáticamente si se proponen bajar de peso, el salmón es un pescado rico en grasas no saturadas y Omega 3 lo que ayuda a desinflamar los músculos.
Nº 10. Yogurth: Por ser un derivado de la leche, contiene calcio, su proceso de acidificación hace que adquiera propiedades que ayudan a tratar las lesiones epiteliales en el intestino, además provee al organismo de estimulación inmunológica.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario