¿Cuántas veces no nos ha pasado que hemos llegado tarde al trabajo o a una cita?, este problema que a mi parecer resulta bastante odioso, se ha convertido en motivo de hacer trabajar nuestra mente para inventar una serie de excusas que lo único que buscan es disculpar nuestra demora, pero es peor aún o mejor dicho, más trabajo tenemos cuando lo que queremos en realidad es NO LLEGAR a una cita o al trabajo y sabemos que debemos decir la excusa exacta para que todo el mundo nos crea.
En realidad, el tema de las excusas lo utilizamos en muchos momentos y ocasiones, no solo en el trabajo y en las citas, sino también con nuestra familia, nuestra pareja y nuestros amigos, y esto se entiendo, puesto que con ellas, lo único que buscamos es salir bien librados de nuestros errores.
Hoy te dejo una lista de las 10 excusas más utilizadas y que a pesar de ser bastante conocidas por todos, resultan bastante efectivas al momento de recurrir a ellas.
“¿A las 7?, pero si quedamos a las 8!”: Lo más utilizado cuando llegamos tarde a una cita, pero hay que tomar en cuenta que para lograr ganar la batalla, debemos creernos la excusa, es decir, decirla con tal seguridad que la persona que nos espera dude de la verdadera hora de la cita.
“La señal esta terrible, se va, no te oigo bien”: La primera vez se usó en la película “Where the Eagles Dare” en 1968 y desde esa vez ha sido utilizada y lo es en la actualidad. Es la excusa ideal para cortar a los que sabemos, hablan por horas o para cortar una comunicación con la que no nos sentimos a gusto.
“Yo no estaba ahí”: Esta es una excusa que hay que tatar con pinzas porque si no estamos lo suficientemente seguros de no haber dejado evidencia de lo contrario podría volcarse en nuestra contra. Si la usas, convéncete de estar diciendo “la verdad” para que crees dud en quienes la escuchen.
“Estaba siendo irónico”: Es la excusa perfecta cuando los demás detectan que nos estamos burlando de ellos, utilizando una frase como esta podemos además quedar como bromistas de estilo sarcástico.
“El archivo está dañado”: Esta es una versión actual de las clásicas de antaño cómo : “el cuaderno se cayó al agua” y es la mejor manera de ganar un tiempo extra para las cosas que no hemos cumplido en su momento.
“Llegaste muy tarde, ya me había ido”: Esta es una frase que más que excusa puedes utilizar con los impuntuales, pero si decides, o no puedes, acudir a una cita, que mejor que la apliques con aquellos que siempre llegan tarde.
“Me estoy convirtiendo en el mismo imbécil que….”: Utiliza esta frase para salir bien librado de algún error que no puedas disculpar o excusar. Con completar la frase con el nombre de la persona que tu pareja, o quien te escucha, detesta bastará para que se te considere 100% arrepentido. A esta excusa puedes sumar frases del estilo: por favor, ayúdame a luchar con esto, quiero cambiar!
“El problema no eres tú soy yo”: Una de las frases más utilizadas cuando alguien desea poner fin a una relación y por muy conocida que sea para todos sigue siendo igual de efectiva.
“Mi hijo se enfermó”: Esta es la mejor manera de sacar ventaja a los hijos, utilizarlos de motivo para faltar o llegar tarde a citas. LO importante no es utilizarla a cada momento porque si bien es cierto, nadie podría poner mayor objeción al tema de los niños, si repetimos lo miso cada semana, nadie nos creerá.
“No tengo excusa”: Finalmente la mejor excusa es decir “no tengo excusa”, esta frase que es sinónimo de aceptar nuestra culpa es la mejor manera de calar a quien hemos fallado y es difícil encontrar una buena respuesta a ella.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario