Páginas

Los 10 Paisajes Mas bellos del Muno

Compartir en facebook
Que el mundo está lleno de paisajes de ensueño, a nadie le cabe duda. Que el concepto e belleza es bastante subjetivo, tampoco!, sin embargo hay lugares y paisajes que tienen ese "no se qué"  que los hace de ensueño para la humanidad entera.

Hoy vamos a ver 10 de los más paradisíacos paisajes del mundo. 10 paisajes que además de ser naturales son realmente impactantes. Yo los veo como una obra de arte hecha a manos del mejor artista.


Nº 1. Las Colinas de Chocolate: Ubicadas en Bohol, Filipinas, son aproximadamente 1268 colinas en forma de cono casi todas del mismo tamaño repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. El nombre se debe a que durante el invierno se tornan marrones como el chocolate.


Nº 2. La Cueva de Cristales Gigantes: Ubicada en Chihuahua, fue descubierta el año 2000 en una mina de plata y plomo. La cueva posee formaciones de cristal que nacieron gracias a la temperatura que ha conservado durante miles de años y al vulcanismo que depositó los sulfuros metálicos. El acceso es totalmente restringido para evitar daños a los cristales más blandos de la formación.


Nº 3: Pamukkale: Ubicado al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli. SU nombre significa "Castillo de algodón" en turco. El lugar goza de clima templado la mayor parte del año y como podemos ver en la imagen muestra una serie de gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones adquieren el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas.


Nº 4. Montañas de Daxia: Es una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu. se ubica en la ciudad de Huizhou, Cantón, China. Esta formada por una piedra arenisca rojiza erosionada con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas con inusuales formaciones rocosas. Hay una serie de templos ubicados en las montañas así cimi un río por el que se puede pasear en barco.


Nº 5. Valle de la luna: Ubicado en Ischigualasto, Argentina, al norte de la provincia de San Juan. Es un área protegida de 275.369 hectáreas. En este valle se encuentra una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.


Nº 6. Géiser Fly: Ubicado en Nevada, Estados Unidos, se originó a causa de perforaciones realizadas con la esperanza de encontrar agua en la zona para dar de beber al ganado y regar cultivos. Fue solamente a mediados de 1960, durante unos trabajos realizados para estudiar el aprovechamiento de la energía geotérmica, que el géiser empezara a manar. En la actualidad pueden apreciarse varias salidas de agua, pero lo que sin duda hace magnífico a éste son los colores de los sedimentos de carbonato cálcico, similar a las estalactitas, que ha ido depositando a lo largo de los años a su alrededor. Brillantes verdes, rojos y naranjas producen un magnífico e irreal escenario. 


Nº 7. Torres de hielo del Monte Erebus: Su nombre se debe al dios griego Érebo, dios de la oscuridad y la sombra. Fueron descubiertas el 27 de enero de 1841 por el explorador polar Sir James Clark Ross, cuyas naves se llamaban HMS Erebus y HMS Terror. 
Este es uno de los pocos cráteres con lagos de lava permanente que existen. El calor que emana desde el volcán Erebus, no solo alimenta los lagos,  los gases que se cuelan por las grietas y fracturas de las rocas volcánicas que rodean la cumbre, han creado un sistema de cuevas de hielo por toda la montaña.


Nº 8. The Wave (La Ola): Ubicada Coyote Buttes, en el límite entre Arizona y Utah, es una zona natural conformada por formaciones rocosas con depósitos de hierro que la hacen lucir una gama de colores y tonos amarillos, rosas y rojos. Su acceso es algo difícil ya que hay que caminar mucho para llegar al lugar y el ingreso es limitado a  un número mínimo de personas al día.


Nº 9. La Puerta del Infierno (Hell Gate): Ubicada en Darvaz, Uzbekistán, descubierta hace casi 40 años por un grupo de geólogos que buscaban gas, quienes decidieron encenderla a fin de evitar que gases venenosas llegaran a la superficie, logrando durante los últimos 35 años que este sitio arda sin parar.


Nº 10. Antelope Canyon (Cañón del Antílope): Ubicado en Arizona, Estados Unidos, es considerado uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados de la zona. Ubicado en una reserva Navaja, el lugares denominado Tse bighanilini por los habitantes del lugar, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”. 
Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores