Muchos de nosotros esperamos con ansias el viernes en la noche no solo porque al fin logramos deshacernos de una semana más de trabajo sino porque por lo general es el momento ideal para reunirnos con amigos y salir a dar la bienvenida al deseado fin de semana.
Por lo general la salida de viernes por la noche se asocia con ir a un bar entre amigos, conversar, beber, comer algo y seguir bebiendo hasta que sin darnos cuenta (o conscientemente) el alcohol sobre pasa nuestros límites permitidos y con esto llegan ciertas actitudes poco agradables como caminar en zigzag, hablar un idioma que acabas de inventar porque solo tú lo entiendes o haces cosas de las que mañana, cuando estés sano te vas a arrepentir, pero para que ese sábado por la mañana este íntegramente dedicado a calmar solamente la resaca y no además la vergüenza de tus actos, a continuación te dejo una lista de esas 10 cosas que NUNCA debes hacer ni decir cuando tomas.
Nº 1. Usar redes sociales: Esto de las redes sociales es el mejor anzuelo para detectar a los que han bebido demás. Recuerda que los que lean, lo que postees en alguna de las redes sociales que frecuentas, están lo suficientemente sanos como para entender el sentido de tus frases y darse cuenta de tu estado. Lo mismo pasa con los mensajes de texto, por eso, si vas a salir el viernes por la noche y te pasas de tragos, mejor cierra tus redes sociales, apaga tu celular o ponte como reto no escribir nada porque después puedes arrepentirte, ojo!, tampoco llames a tu ex, a tu futuro a tu actual si pelearon… solo deja en paz tu celular y si puedes “olvidarlo” en casa, mucho mejor.
Nº 2. Tomarte fotos de borracho: Para muchos es bonito tener una foto al encontrarnos con amigos, esto no es ningún problema cuando la reunión empieza pero a medida que la noche avanza y los tragos también lo mejor es olvidar la cámara fotográfica porque te aseguro que la única persona que disfrutara de verte en foto con evidentes signos de embriaguez es uno mismo; para los demás serás solamente objeto de burla o repulsión.
Nº 3. Revisar las redes sociales de tu ex: Esta es un arma de doble filo, porque puede que ver alguna foto de tu ex te mantenga la ilusión de volver con él o ella pero si ves alguna foto que no sea de tu agrado o te resulte algo comprometedora, puedes terminar arruinado tu noche y convertir la alegría en un mar de llanto.
Nº 4. Negar tu borrachera: Esta es una de las actitudes clásicas que delatan que estás borracho. Lo mejor es aceptar que estamos mal, que hemos bebido demasiado porque a decir verdad, quién podría estar sano después de haberse terminado casi una botella de ron u otra bebida?. Lo mejor, y también por seguridad, es que digas que estas borracho, nunca falta un amigo o amiga sobrio que puede acompañarte y cuidar de ti.
Nº 5. Gastar en exceso: Cuando regresamos a casa después de una noche de festejo, lo primero que revisamos al día siguiente son las llaves y la cartera o la billetera y es justamente al revisar esto último que nos damos con la sorpresa de haber gastado más de lo que podíamos o debíamos. Para evitar problemas como este lo ideal es que lleves una suma límite de dinero, esto no solo te ayudará a administrar tus finanzas sino que también será el freno ideal por si quieres seguir bebiendo.
Nº 6. Hablar mal de alguien: Hablar mal de la gente nunca se ve bien, ni de sobrios ni de ebrios, n importa quien este frente a nosotros, ni siquiera a nuestro mejor amigo le gustaría escucharnos hablar mal de alguien, por ello, es mejor tratar de mantener una postura lo más positiva posible.
Nº 7. Quedarte dormido: Todos sabemos o aprendemos a conocer nuestros límites con el alcohol, si eres consciente de que has sobrepasado los tuyos, es mejor que vuelvas a casa antes de quedarte dormido en algún lugar del bar como un sofá, la mesa del bar o peor aún, en el baño.
Nº 8. Pelear: Todos sabemos que cuando hemos bebido en exceso no solo se nos nubla la vista, se nos traba la lengua y se nos enredan los pies, también se nos anula gradualmente la razón y es justamente cuando pasa esto último que podemos hacer ciertas e incluso llegar a perder el control y terminar, lo que empezó como una divertida noche entre amigo, como la peor de las peleas o discusiones de las que nos arrepentiremos al día siguiente.
Nº 9. Manejar: Esto es sencillamente una imprudencia intolerable que a pesar de todos tenerla bien en mente, muchos la pasan por alto cuando han bebido demás. Si ha bebido mucho, no manejes, para eso están los taxis o los amigos que no han bebido y que pueden llevarnos a casa sin ponernos o poner a otros en riesgo.
nº 10. Terminar la noche con alguien a quien ni conoces: Sin necesidad de argumentar, todos sabemos que esta es la peor manera de terminar lo que planeamos como una noche entre amigos. Piensa bien en lo que haces y se consciente de tus actos para que la mañana del sábado la dediques a curar el dolor de cabeza producto de la resaca y no a tus actos.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario