Páginas

Las 10 razas de Perros Mas Grandes

Compartir en facebook
La existencia del perro y la estrecha relación con el hombre se remontan a miles de años atrás, no en vano el perro es considerado el mejor amigo del hombre y pareciera que os hay para todos os gustos (lo digo por la variedad de razas que vemos hoy en día).

Entre estas razas podemos encontrar a perros pequeños ideales para departamentos pequeños y pero tenemos también el lado opuesto con perros considerados gigantes (y no es para menos)  pues muchas de las razas que se encuentran dentro de esta acepción pueden fácilmente sobrepasar los 50 kilos e peso.

Como es de suponer, los perros de raza gigante necesitan ante todo espacio para poder desarrollarse adecuadamente, esto sumado a una buena alimentación y demás cuidados que se le puedan brindar a una mascota.

A continuación conoce a las 10 razas de perros más grandes del mundo.


Nº 1. Lebrel Irlandés: Es también conocido como Irish Wolfhound o Lobero Irlandés, mide más de 80 cm. de altura (aún más alto que el Gran Danés). En la antiguedad ue usado para cazar renos y lobos (de ahí su nombre). Es una raza tranquila y noble que se adapta muy bien a los niños.
por lo que es 100% recomendable como mascota.


Nº 2. Komondor: Una de mis favoritas, aunque no quiero ni pensar lo que cuesta mantener su pelo en buenas condiciones. Este pastor se caracteriza por tener el pelo largo formado por infinidad de cordones.
Este es un perro de guardia y pastoreo. Tiene contextura cuadrada y mide más de 70 cm de altura. Es un perro muy inteligente y de carácter fuerte por lo cual deberás tener el carácter aún más fuerte para saber educarlo.


Nº 3. El Terranova: Un encanto de perro con aspecto de oso. Es un perro fuerte y noble, que antiguamente fue utilizado para tirar de trineos, como salvavidas o como perro de caza. Mide aproximadamente 70 cm de altura y aunque no parezca es un perro fiel y cariñoso, sumamente tranquilo y noble. 


Nº 4. San Bernardo: Este icono de los perros gigantes, presente en muchas películas y conocido como salvavidas de personas en peligro , sobre todo en la nieve, tiene también un lado místico, ya que se cree que es portador de espíritus benéficos de los viajeros de la nieve. Aunque su cara diga lo contrario, el San Bernardo es un perro poco sociable, con carácter dominante, muy territorial y guardián.
Son perros de poca actividad.


Nº 5. Borzoi: Si por algo se diferencia esta raza es por su elegancia, los borzoi tienen un aspecto esbelto, veloz no por gusto fue escogido como compañero de los zares de Rusia. En principio se le utilizó para proteger a los rebaños de animales grandes como osos o lobos. Puede medir hasta 80 cm, pero por su contextura osea, pesa menos de 50 kg. 
Es un perro dócil y fiel, pero no es ni juguetón ni paciente por lo que no es recomendable para niños.


Nº 6. El Galgo Escocés: Este esbelto perro fue utilizado en la caza de venados. Puede medir hasta 80 cm de altura, pero al igual que el borzoi, su contextura osea no le permite pesar mas de 50 kg. Este perro necesita mucha actividad al aire libre y si tienes uno en casa no olvides poner cercas latas porque tiene mucha facilidad para saltarlas.


Nº 7. Bullmastiff: Esta raza no es tan alta, solo llega a medir 70 cm. de altura. Es una raza corpulenta e imponente, fue utilizado por los cazadores furtivos como guardián. Aunque no parezca, esta raza es tranquila y no ladra mucho pero actúa en cuanto detecta algún peligro.
Es un perro cariñosos y se adapta a los niños con facilidad pero asegúrate de educarlo bien.


Nº 8. Dogo Argentino: Al igual que el Bullmastiff, el dogo argentino es un perro tranquilo que no ladra hasta que detecta el peligro y actúa.
 Es una raza de aspecto fuerte y con mucho carácter, fue utilizado para la caza. Este perro necesita un buen entrenamiento para que llegue a ser un adulto social. 


Nº 9. Mastín Napolitano: Una raza que me apasiona. Este es un perro de guardia y protección, pero muy dócil por lo que, con una adecuada educación, puedes tener al más cariñoso can aunque debes tomar en cuenta que es también sumamente protector.


Nº 10. Gran Danés: Una raza muy inteligente, tranquila y equilibrada. Su enorme tamaño precisa de criarlo en un espacio lo suficientemente amplio y brindarle actividad física que lo mantenga desestresado.
Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores