Cuantos papas no han perdido noches integras por tratar de calmar los llantos del bebe a falta de sueño, muchas veces por engreimiento pero muchas otras porque no sabemos cuidar factores básicos que logran hacer que los niños concilien rápidamente el sueño y disfruten de las noches sin perturbarse ni perturbar a los papas.
A continuación te dejo una lista de las 10 maneras de lograr que tu bebe duerma rápida y placenteramente, formas en la que podrás comprobar cuales son las fallas en las que incurrimos para que las corrijas a tiempo y compruebes que muchas veces la falta de sueño y el llanto del bebe no es engreimiento.
Nº 1. Acostúmbralo a dormir a la misma hora, la hora ideal es entre 6:30 y 7:00 de la noche, no esperes a que tu bebe este completamente cansado para dormirlo, esto puede perturbarlo y no dejarlo conciliar el sueño.
Nº 2. Lo ideal para acostar y lograr que tu bebe duerma rápidamente es bañarlo antes de ir a la cama, dale un buen baño y mantén el ambiente en calma para que se relaje mas, muchas veces hemos visto como los bebes logran dormirse cuando están en medio bao si cuidamos el sonido y sabemos como acariciarlos.
Nº 3. No descuides la temperatura de la habitación, esto es fundamental. Para darte cuenta solo basta con que te pongas a pensar lo mal que la pasamos los adultos cuando sentimos mucho calor o frío en las noches, pues con tu bebe pasa lo mismo. Lo ideal es mantener una temperatura de entre 18°C y 20°C.
Nº 4. Puedes optar por colocar su cuna cerca a tu cama, algunos estudios demuestran que el acto de poner la cuna de tu hijo junto a tu cama desarrolla una mayor autoestima y menor ansiedad.
Nº 5. Lo mejor para evitar que el bebe despierte de hambre a media noche es alimentarlo antes de que duerma, dale un poco de comida extra y verás como pasa la noche completa sin despertar.
Nº 6. Acuéstalo con mucho cuidado y sin ruidos que lo alteren. No provoques que tu hijo se altere justo antes de dormir porque eso le puede crear sobresaltos durante toda la noche y en consecuencia no dejarte dormir con su llanto.
Nº 7. Aunque te parezca difícil, evita mirar directamente a los ojos de tu bebe cuando lo estés acostando, aunque no lo creas, el mirarlo fijamente es muy estimulante para el y le quitara toda la idea de sueño
Nº 8. Elige una ropa adecuada no solo para el día, también par la noche. El algodón es la mejor opción porque toma en cuenta que su piel es sumamente delicada y sensible. Evita toda fibra sintética.
Nº 9. Evita perfumar su habitación, esto puede perturbar su tranquilidad para dormir, así mismo, no laves su ropa con detergentes muy aromáticos, porque puede resultar molesto sobre todo para los más pequeños.
Nº 10. Libera la cuna de todo aquello que pueda entorpecer su sueño como peluches, almohadas o mantas. Recuerda que para evitar que sienta frío es mejor abrigarlo a el que llenarlo de mantas.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario