La lista que dejo a continuación tiene a las consideradas por muchos el “cuco” de las marcas, son las encargadas de decir que va y que no va en cuanto a moda y su palabra es la única y última.
Echemos un vistazo a estas diez mujeres, veamos donde trabajan y por qué son ley en este mundo
Anna Wintour: Editora en jefe de Vogue Estados Unidos, la revista de moda que marca tendencia. Se dice que Wintour se ha tomado la molestia de destruir la carrera de prometedores diseñadores y muchos aseguran que la película “El diablo viste a la moda” (basada en el best seller del mismo nombre) la tomo como inspiración para el personaje de Miranda Priestley.
Anna dello Russo: Directora de Moda de Vogue en Japón. Se caracteriza por lucir los modelos de pasarela en su vida cotidiana, se la considera una maniática de la moda.
Kate Moss: Top Model y diseñadora, protagonista de millones de campañas publicitarias, pasarelas y portadas de revistas. Se encuentra entre las mejores vestidas y es además pionera del estilo heroin-chic y el boho-chic.
Miuccia Prada: Diseñadora capaz de imponer los diseños que lanza al mercado sin objeción alguna. No sigue patrones ni tendencias, ella hace lo que quiere y todo lo que hace tiene la aprobación del mundo entero, no por gusto Miu Miu y Prada, marcas para las que diseña, se encuentran entre las más productivas y populares del mundo.
Phoebe Philo: Es directora creativa de Céline. Comenzó como asistente de Stella McCartney en Chloé y después se convirtió en Directora creativa de la marca, a ella se debe la fama de ambas marcas y su presencia en París Fashion Week con los básico infaltables para cada temporada.
Grace Coddington: Es directora creativa de Vogue Estados Unidos. La caracterizan su estilo e increíble punto de vista así como la capacidad de trabajar junto a Anna Wintour y hasta poder contradecirla.
Mary Kate y Ashley Olsen: Las gemelas conocidas desde bebes, son actrices, mujeres de negocios y diseñadoras Estas jóvenes han creado una amplia gama de ropa a bajo costo y otra de lujo (The Row), mediante la cual presentan sus diseños cada año en la semana de la moda de Nueva York.
Blake Lively: La actriz protagonista de "Gossip Girl", es cabeza de la lista de mejores vestidas en los últimos años, es una de las favoritas de Anna Wintour, no por gusto la ha escogido como portada de la famosa revista VOGUE más de una vez.
Rachel Zoe: Diseñadora de imagen y celebridad de la televisión. Es una de las creadoras del estilo boho-chic, gracias a ella, estrellas de la talla de Lindsay Lohan, Mischa Barton y Nicole Richie pasaron de ser las peor vestidas a ser las mejores vestidas
Lara Stone: La Top model tuvo la dura tarea de regresar las curvas a la pasarela, ha sido imagen de Calvin Klein en más de una ocasión, es musa de diseñadores como Tom Ford y Karl Lagerfeld. Ha sabido sacar provecho a su estilo nórdico y a su silueta apareciendo en un sinfín de portadas de revistas y campañas publicitarias.
Tweet |