Aunque muchos piensan que un viaje se torna aburrido si se realiza solo, en realidad no es del todo cierto, aunque de hecho un viaje en grupo o pareja puede darnos otro sentido de los lugares que conozcamos, hay maneras de disfrutar igual o más de un viaje a solas.
De hecho hay que estar preparada para ciertas cosas y ser fuerte ante ciertas emociones, sin embargo, después de realizar tu primer viaje sola, verás el gusto que le encuentras al tema y los planes que tienes a futuro.
A continuación, entérate de 10 tips básicos que debes aplicar en un viaje a solas y aplícalos para que regreses exitosa de esa aventura.
Nº 1. No escuches demasiado las opiniones de terceros, aunque todos te den ideas diferentes, la única decisión que debe realmente importar es la que tomes.
Nº 2. Pase lo que pase, mantén la calma, no entres en pánico, no te arrepientas, respira hondo, espera que la angustia pase y verás que de pronto empiezas a disfrutar de tu viaje.
Nº 3. Decide el destino e itinerario tu sola, así no necesitarás dar explicaciones a nadie, solo te dejarás llevar por lo que quieres.
Nº 4. Busca hacer amistad con las personas de la zona o con los viajeros que encuentres en el camino, esta es una excelente manera de tener ayuda sin intromisiones.
Nº 5. No compartas tu habitación con otros viajeros, disfruta de tu momento contigo a solas así no solo tienes tiempo para preparar tus visitas y paseos sino también para asumir que estas viajando sola.
Nº 6. No te desesperes y llames pidiendo “auxilio, sálvenme” a tu familia, seguramente pasarás momentos complicados en los que querrás tener a alguien cerca pero, no te desesperes, no es el fin del mundo y si llamas pidiendo ayuda, lo único que lograras es preocupar a esa persona que de seguro está bastante lejos de ti y no puede ir a tu rescate.
Nº 7. Se independiente, recuerda que esta sola y dependes únicamente de ti y la única que puede hacer algo por ti eres tú. Verás que asumiendo esa postura eres más fuerte de lo que pensabas.
Nº 8. Disfruta de viajar sola, no siempre la oportunidad se da entonces debes aprovecharla.
Nº 9. Aprovecha de viajar sola porque, aunque no lo creas te conocerás mucho más y mejor cuando estés sola contigo misma, afrontaras situaciones que ni creías posibles y sin dudarlo.
Nº 10. Y finalmente verás que al regresar tu mentalidad será otra y tus ideas también, habrás abierto tus horizontes y habrás aclarado muchas e tus ideas y dudas.
Leer más...