Páginas

5 Tips para Evitar que tu Perro sea Agresivo

Compartir en facebook
Muchos dicen que no hay raza de perro agresiva sino una mala educación y cuidado.

Aunque yo discrepo (o del todo) con esto, soy consciente también que hace mucho la crianza de un animal para determinar su conducta, sumado a esto una buena alimentación y cuidados hacen que cualquier raza tenga una conducta apropiada.

Lo principal es tratar de liberar a nuestras mascotas del estrés y todo lo que pueda causarles el mismo y después de imponer nuestra autoridad ante ellas.

Hoy quiero dejarte 5 tips simples que debes seguir para evitar que tu perro se estrese y esto lo convierta en una mascota agresiva, conócelos y aplícalos para que compruebes que cualquier raza de perro puede tener una conducta adecuada aunque evidentemente algunas son más temperamentales que otras.


5 Tips para Evitar que tu Perro sea Agresivo
Nº 1. Es necesario que tengas algo bien claro, las mascotas son mascotas, son parte de la familia, no son instrumentos de defensa o cuidantes para casa. El peor error que puedes cometer es educar a tu perro con actitudes violentas, si lo haces, no será extraño que te ataque en algún momento, y no importará la raza.


5 Tips para Evitar que tu Perro sea Agresivo
Nº 2. La alimentación es muy importante en el desarrollo de un perro, criarlo con galletas para perros es lo mejor porque así sabes que tu perro está recibiendo los nutrientes en las dosis adecuadas para su tamaño y edad. Y sobre todo, nunca le des carne cruda a un perro.


5 Tips para Evitar que tu Perro sea Agresivo
Nº 3. Es espacio en el que críes a tu perro es también fundamental, para empezar, el mínimo espacio recomendado para un perro va en proporción de su tamaño pero lo mejor es brindarles la mayor cantidad posible de espacio donde puedan caminar, correr y jugar. Nunca amarres a tu perro y si vives en un departamento sin patio no dejes de pasearlo dos o tres veces al día como mínimo.


5 Tips para Evitar que tu Perro sea Agresivo
Nº 4. Pon claras las reglas de juego, tú eres el amo y tu perro la mascota, tú mandas, tú tienes el poder, no el perro. Cuando lo pasees con cadena, no permitas que el perro vaya por delante, esto le hace creer a él que tiene el poder, lo mejor es que camine a tu altura o ligeramente detrás de ti.
Cuando lo eduques, nunca te pongas a su altura, siempre mantente parado, así impones tu autoridad.


5 Tips para Evitar que tu Perro sea Agresivo
Nº 5. Finalmente, no expongas a tu perro a situaciones o ambientes que puedan estresarlo porque ello se verá reflejado en tu casa mediante actitudes agresivas que pueden reflejarse en algún objeto o persona. Recuerda siempre dar comodidad a tus mascotas, y ten presente que: no porque no se quejen no padecen. 
Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores