Comportamientos posesivos, ansiosos, celosos o inseguros, pueden llevar a la manipulación y en las parejas puede darse este problema que actualmente es considerado como una forma de violencia.
De acuerdo a "Psiconovedades", actualmente se distinguen cuatro tipos de chantajes emocionales:
* Castigadores: Son aquellas personas que consiguen lo que quieren mediante el sufrimiento. Son agresivos.
* Autocastigadores: Se quieren echar culpas y amenazan con cosas que pueden hacerse si o se accede a lo que desean.
* Víctimas: Son los que condicionan y hacen sentir responsable de cualquier problema a la pareja. Para conseguir lo que quieren.
* Seductores: Son los que prometen todo tipo de cosas materiales y sentimentales a cambio de actuar como ellos quieren.
Después de saber esto, quiero dejarte una lista de los 9 chantajes más comunes que podemos ver en parejas. Si detectas alguno de estos en la tuya será mejor prestarle atención y buscar la ayuda necesaria.
Nº 1. Posesivo: Es la persona que dice frases a manera de amenazas contra su pareja condicionando el tipo de reacción a lo que se quiere.
Nº 2. Al terminar la relación: Cuando una de las partes amenaza con hacerse daño o suicidarse o finge estar enferma.
Nº 3. Controlador y celoso: Son aquellos que incluso llegan a pedir contraseñas por falta de confianza.
Nº 4. Retener a la pareja: Es un “salvavidas” utilizado mayormente por mujeres, por ejemplo estas se embarazan cuando ven que una relación está llegando a su fin.
Nº 5. Amenazas: Cuando uno amenaza con llevarse los niños o hacer cosas que produzcan mucho dolor en la otra persona. Son reacciones machistas y por lo general no permiten que la pareja trabaje o se desarrolle profesionalmente.
Nº 6. Financieros: Se queja siempre por dinero para hacer sentir mal a su pareja.
Nº 7. Cuando el amor se acaba: A pesar de la ruptura una de las personas esta empecinada con mantener la relación y no le importa utilizar a la familia, los hijos o la salud para hacer funcionar su plan.
Nº 8. Hijos manipuladores: Manipula a los hijos y los entrena para hacer sentir mal a la pareja.
Nº 9. Sexual: Cuando se busca mantener relaciones a pesar de la falta de deseo de la otra persona condicionando la fidelidad, por ejemplo pueden decir: “si no hacemos el amor, buscaré en otro lugar”.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario