Páginas

Los 10 secretos de Bill Gates para Lograr ser Empresarios Exitosos

Compartir en facebook
Y Bill Gates el otro de los dos personajes más poderosos del mundo no se queda tras y al igual que Carlos Slim nos deja una lista de sus 10 “secretos” para obtener el éxito empresarial. Cabe recordar que el acercamiento de Bill Gates con el mundo de la informática empezó cuando él era apenas un niño. En 1975, estudiaba en la Universidad de Harvard, y la abandonó para dedicarse íntegramente al mundo de la informática específicamente al tema de piezas para computadoras y así dar inicio a su futura empresa Microsoft.

Los 10 secretos de Bill Gates para Lograr ser Empresarios Exitosos

A continuación es hora de aprender los 10 secretos de éxito de Bill Gates.

Nº 1. Nunca dejar de trabajar; lo primero que debemos hacer es fijarnos un objetivo y luego, luchar con determinación para poder alcanzarlo.

Nº 2. Asegúrate de tomar las decisiones adecuadas. Esto se logra analizando las posibilidades, asesorándose y aprendiendo de personas experimentadas para así podernos inclinar a la mejor opción.

Nº 3. La satisfacción de los clientes y el compromiso por cumplir lo que se ofrece debe ser igual de fuerte que el deseo de querer alcanzar el éxito.

Nº 4. No permitas que alguien te diga que lo que quieres no es posible, sólo porque los demás no han podido hacerlo o lograrlo.

Nº 5. Lo más importante, creer en uno mismo, en nuestro equipo de trabajo y en nuestra propia empresa.

Nº 6. Deshazte de la burocracia en el interior de tu negocio. Erradica esos procesos innecesarios e incentiva todas las acciones que promuevan la comunicación.

Nº 7. Hay que crearle una identidad propia a la compañía para llegar a ser diferentes.

Nº 8. Cuida y revisa de cerca los costos y maximiza de forma inteligente todos los recursos que están a la mano.

Nº 9. Rodéate siempre de personas inteligentes; incluso, de aquellos que son más inteligentes que tú.

Nº 10. Nunca debes dirigir tus pasos simplemente por el qué dirán o por lo que hace el resto. El qué hacer no es una cuestión sencilla de resolver, pero tampoco es algo imposible de lograr, ya que a diario decidimos cosas, sin ser conscientes de ello.

Compartir en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores