Ahorrar en agua y cuidar el planeta no es labor de empresas grandes. Toda cambio empieza en nosotros y somos nosotros los que finalmente hemos sido los que desafortunadamente hemos cambiado negativamente nuestro ecosistema, entonces es labor nuestra regenerarlo.
Desde simples hábitos hasta labores de movimiento mundial, el ánimo por restituir nuestro equilibrio medioambiental, más que una moda se ha convertido en trabajo permanente y a contratiempo pero si tú no sabes cómo puedes poner tu granito de arena en el tema del cuidado del agua hoy quiero dejarte una lista de las 10 maneras de dar mejor uso al agua y ahorrarla.
Nº 1. Repara todo daño que tu grifería pueda tener, recuerda que no por gusto muchas veces hemos escuchado que “gota a gota el agua se agota”.
Nº 2. Protege los conductos que transportan el agua caliente para que el agua caliente llegue más rápido al grifo o ducha y no pierdas litros de agua fría hasta esperar que ésta caliente.
Nº 3. Cierra el grifo cuando te jabones las manos, te cepilles los dientes, no te imginas cuanta agua desperdiciamos al no cerrar los grifos cuando nos lavamos las manos o nos cepillamos los dientes.
Nº 4. Haz lo mismo con la ducha, cierra el grifo mientras te jabonas o lavas el cabello y vuelve a encenderla para enjuagarte.
Nº 5. Opta por comprar lavadoras y lavavajaillas que ahorren la mayor cantidad posible de agua, actualmente el mercado ofrece esta gama de electrodomésticos
Nº 6. Cuando uses el lavavajiilla o laves ropa, encárgate de llenarlos de vajilla o ropa para evitar hacer dos o tres lavados cuando puedes hacer uno solo.
Nº 7. Lava la vajilla en lavavajilla, esta máquina te ahorra mucha agua en comparación al lavado a mano.
Nº 8. Reutiliza el agua que puedas, el agua que usas por ejemplo para lavar las verduras puede servir para irrigar una planta.
Nº 9. Si tienes jardines grandes, instala sistemas de irrigación por goteo, estos consumen menos agua y logran que la tierra aproveche toda el agua que recibe.
Nº 10. Riega las plantas de noche, durante el día, el sol evapora el agua impidiendo que la tierra la aproveche completamente.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario