Y esto no es capricho ni excusa para darnos ese gustito que tanto esperamos y que no siempre podemos cumplir.
Pues para hacerlo solo basta con despertar de mal genio para tener la excusa de comer ciertas cosas que además de ser deliciosas nos harán mejorar el animo rápidamente.
Conócelas y pon en marcha el plan para mejorar tu ánimo.
Nº 1. Helado de chocolate: Por su contenido de triptófano que es un aminoácido que ayuda a calmarnos y reduce la agresividad, los helados y el chocolate tienen la propiedad de mejorar nuestro ánimo.
Nº 2. Arándanos y fresas: Junto al té, las nueces y el salmón, las fresas y los arándanos tienen componentes parecidos al ácido valproico, este es un medicamento antiepiléptico que también se usa para controlar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.
Nº 3. Cereales con leche: Por su contenido de vitamina B1 o tiamina, que es conocida como la vitamina del ánimo, la que ayuda a la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado al buen humor.
Nº 4. Frutas y verduras: Porque su consumo nos relaja, nos hace más felices y nos da más energía.
Nº 5. Algas marinas: Ya que son alimentos que activan el buen ánimo por su riqueza de iodina, un nutriente que previene el cansancio y depresión.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario