Todos sabemos que son muchas las especies animales amenazadas en el mundo entero pero muchas otras se han extinto, y no vayamos a pensar que esto de la extinción está lejos de nosotros, hay muchas especies que hasta hace poco estuvieron entre nosotros y que desaparecieron no hace mucho. Desafortunadamente hoy solo podemos disfrutar en fotos de lo que hasta hace algún tiempo formo parte del ecosistema.
Nº 1. Rinoceronte vietnamita: Esta especie se encontraba en el sudeste asiático. Hasta el 2006 fueron 12 los ejemplares restantes sin embargo el año 2010, solamente 4 años más tarde un cazador furtivo mató al último ejemplar.
Nº 2. Hipopótamo pigmeo malgache: Se considera que la especie podía haber vivido hasta 1970 sin embargo consideran que se extinguió hace 1000 años.
Nº 3. Conejo de rabo blanco: Este era un conejo nativo de la península de Delmarva, en Virginia.
Nº 4. El ostrero canario: Esta especie se extinguió oficialmente en 1994 aunque muchos consideran que ya para la década de los 40 la especie estaba extinta.
Nº 5. El pato de las Marianas: Es una especie endémica de las Islas Marianas en el Océano Pacífico noroccidental. Su cacería masiva y la alteración a su habitad natural durante la Segunda Guerra Mundial contribuyeron a su extinción.
Nº 6. La pantera nebulosa de Formosa: De la familia del leopardo nublado.
Nº 7. El leopardo de Zanzíbar: Considerado mascota de las brujas fue una especie perseguida con el fin de acabar con ella. La especie se extinguió en la década de los 90.
Nº 8. Musaraña de la Isla de Navidad: Se consideran desaparecidos desde 1908 sin embargo el año 1985 se avistaron dos ejemplares aunque a falta de otros avistamientos, se le ha considerado especie extinta.
Nº 9. Tritón pigmeo: Esta especie no ha sido vista desde 1979 por lo que se le considera extinta todo a causa de la contaminación, alteración de su habitad y sus depredadores.
Nº 10. Boa madriguera: Extinta sobre todo por la alteración de su habitad por el excesivo pastoreo de cabras y conejos. El último ejemplar se vio en 1975.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario